Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al PSG se le fue el torneo de la Ciudad de París en penales

Se estrellaron con el Barça

París/AFP. - El Barcelona logró ayer el Trofeo Ciudad de París en el Parque de los Príncipes, al vencer al París Saint-Germain, el nuevo equipo “galáctico” de Europa, en la tanda de penales (4-1), tras terminar el tiempo reglamentario con empate 2-2.

El PSG se presentaba ante su afición con los fichajes para esta temporada, incluido el sueco Zlatan Ibrahimovic, exjugador del cuadro culé, que marcó su primer gol con su nuevo equipo, de penal en el minuto 60.

El francés Eric Abidal, todavía convaleciente de un trasplante de hígado y que acompañó a la expedición del Barça, hizo el saque de honor después de que ambos equipos fueran presentados por todo lo alto en un estadio lleno.

Un Barcelona diferente al habitual, con jóvenes de la cantera en su alineación como Rafinha y Sergi Roberto, pero con el argentino Leo Messi, demostró que poco ha cambiado después de la marcha de Pep Guardiola y el ascenso de Tito Vilanova a primer entrenador.

Precisamente Rafinha y la “Pulga” (de penal), fueron quienes abombaron las redes a favor del conjunto azulgrana, que vio como Zoumana Camara igualó las cosas a nueve minutos para el final.

Ya en la tanda de penales el portero José Manuel Pinto detuvo dos lanzamientos y le dio así el triunfo al Barcelona.