Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Suiza Nicola Spirig ganó la dura prueba

“Foto finish” decidió oro en triatlón

Londres/AP. - La suiza Nicola Spirig consiguió ayer la medalla de oro en el triatlón, que tuvo un final de fotografía.

Spirig superó a la sueca Lisa Norden justo en la línea de meta, para llevarse la competición en una hora, 59.48 segundos.

Las dos primeras tuvieron el mismo tiempo, pero Spirig se llevó el triunfo tras revisarse la fotografía de la llegada.

“Cruzando la línea de meta tuve la sensación de que había ganado pero no estaba realmente segura. Así que realmente necesité un oficial que me lo dijera y esto tomó unos minutos que fueron muy duros”, relató después la segunda suiza que logra el oro olímpico en triatlón tras Brigitte McMahon en Sídney-2000.

La australiana Erin Densham se quedó con el bronce durante la prueba de natación, ciclismo y carrera pedestre, realizada en el Hyde Park del centro de Londres.

Spirig comenzó a despegarse de las demás competidoras en los últimos 50 metros, pero Norden se lanzó a alcanzarla y casi lo logró al final de la carrera.

Las tres medallistas se desplomaron extenuadas tras cruzar la meta. La chilena Bárbara Riveros quedó en el 16to lugar, a 2:27 minutos de la triunfadora. La mexicana Claudia Rivas fue 21, a 2:50.

La australiana Emma Moffat, doble campeona mundial y bronce en Pekín-2008, abandonó por un problema mecánico de su bicicleta.