Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La ganadora de plata en Seúl estuvo en la Villa Olímpica

Sylvia llegó a alentarlos

Olman Mora, prensa Comité Olímpico

redaccion@aldia.co.cr

Londres.- La delegación tica de los Juegos Olímpicos de Londres recibió ayer una grata visita que los llenó de motivación.

Al igual que en Pekín 2008, la nadadora y medallista de plata de los 200 metros libre de Seúl 1988, Sylvia Poll, entró a la Villa Olímpica para compartir con los ticos.

“Que gusto verlo Leo, yo te admiro mucho”, le manifestó Poll al triatleta Leonardo Chacón, quien respondió: “es un honor, pero aquí somos nosotros quien vemos en ustedes una figura a seguir”.

Mientras se tomaban un café, Sylvia les dio un mensaje a los ticos. “Las personas siempre esperarán mucho de ustedes aunque no sepan si tienen o no recursos. Ustedes deben de dar el mayor esfuerzo sin pensar que dirán”.

“Estar en los Juegos Olímpicos es estar entre los más selectos del mundo. No renuncien a ser ustedes ni dejen de entrenar por uno u otro comentario que sale en las redes sociales porque siempre habrán personas que en cinco segundos opinan por un trabajo que a ustedes les costó años. Adelante, no vean para atrás”, afirmó.

El ciclista Paolo Montoya le comentó que los costarricenses dicen, a través de Facebook, que la única que puede lograr un nueva medalla para el país es la hija de su hermana, Claudia.

“Que pecado, mi sobrinita apenas tiene 5 añitos, ya sabe nadar, pero lo que más le gusta es el ballet. Esperemos que dentro de 8 años este acá en unos Juegos Olímpicos como su mamá y su tía”, respondió Sylvia.