Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Honduras casi logra lo imposible

Brasil saltó asemifinales

Newcastle / AP, AFP y EFE. Brasil se metió en semifinales del fútbol olímpico y ahora deberá enfrentar a Corea del Sur en semifinales, tras vencer a una combativa Honduras 3-2 en un duro partido de hacha y tiza en Newcastle.

“Fue el partido más duro de los juegos hasta ahora”, dijo el técnico brasileño Mano Menezes.

El seleccionador brasileño se mostró contento por la racha goleadora de Leandro Damiao, quien anotó dos de los tres goles de la verdeamarela, ya que cree que es “muy importante para la confianza de jugadores que juegan de nueve”", comentó.

De hecho, la prensa brasileña resaltó el trabajo de Leandro Damiao. En su edición en internet el diario deportivo Lance, dijo: “Leandro Damiao brilla, hace dos goles y ayuda a Brasil a quedar una vez más entre los cuatro mejores en unos Juegos Olímpicos... Faltan dos victorias para el oro”.

Enamorado

Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras, se mostró satisfecho por el funcionamiento de su equipo, tras perder ante Brasil.

“Estoy enamorado de estos jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. El próximo entrenador de Honduras tiene fútbol para mostrar”, dijo el técnico sudamericano, especialmente contento con la labor de Roger Espinoza.

“No es la primera vez que lo hace. Roger se entrega con el alma y además juega bien. No me extraña lo que ha hecho. Siempre espero esto de él, aunque hacerlo en los Juegos Olímpicos es para valorarlo más. Y la expulsión en nada mella la calidad que tiene”, dijo.

Posiciones


Equipo

J

Pts

1

Gran Bretaña

3

9

2

Brasil

3

6

3

Nueva Zelanda

3

3

4

Camerún

3

0

Equipo

J

Pts

1

Suecia

3

5

2

Japón

3

5

3

Canadá

3

4

4

Sudáfrica

3

1

Equipo

J

Pts

1

USA

3

9

2

Francia

3

6

3

Corea N.

3

3

4

Colombia

3

0