Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estados Unidos le gana a Lituania 99-94

Sufren pero siguen invictos

Londres/AFP, EFE y AP.- A falta de que alguien gane a Estados Unidos, Lituania empezó por demostrar que no hay porque bailar al son que marcan Kobe Bryant y LeBron James y perdió honrosamente 94-99 en un gran partido.

El máximo anotador del encuentro fue Linas Kleiza, el alero lituano de los Toronto Raptors, con 25 puntos, mientras que Carmelo Anthony y LeBron James aportaron 20 tantos cada uno.

“Es otro equipo con una gran tradición en el básquetbol”, explicó Mike Krzyzewski, entrenador de Estados Unidos.

LeBron James tuvo un papel protagonista en el partido. El jugador de los Miami Heat anotó 20 puntos y asumió el liderazgo del equipo en una final difícil.

“Estoy aquí para lo que requiera el equipo, pero también puedo anotar. Me alegro de que ocurriese al final del partido. Me gusta el juego cuando cada punto cuenta, es así como me gusta”, afirmó.

“Como competidores que somos, queremos partidos que nos pongan a prueba”, agregó.

Es mejor perder

Brasil ganó a China por 98 a 59 y en dos días se medirá a España para decidir si pasa a cuartos de final como segundo o tercero del grupo B, un partido en el paradójicamente podría ser más interesante perder para no toparse a los Estados Unidos.

España perdió ante Rusia 77-74 tras haber disfrutado de una ventaja de 18 puntos.

Rusia se aseguraba la primera plaza del grupo ganando y, consecuentemente, jugar en cuartos de final con con el cuarto clasificado del otro grupo, que será Lituania o Nigeria.

Argentina se impuso cómodamente a Nigeria 93-79 y se aseguró estar en los cuartos de final y piensa ya en unos cuartos de final ante las dos opciones más probables, España o Brasil.

Mañana

Australia - Rusia

2 a.m. hora de Costa Rica

Túnez - Lituania

4:15 a.m. hora de Costa Rica

Francia - Nigeria

7:30 a.m. de Costa Rica

Gran Bretaña vs. China

9:45 p.m. de Costa Rica

España - Brasil

1 p.m. de Costa Rica

Argentina - Estados Unidos

3:15 p.m. de Costa Rica