Wembley / EFE. - El seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena, aseguró ayer que su equipo derrotó a Senegal por 4-2 y selló el pase a las semifinales del torneo de fútbol “consciente” de que “aún falta lo más complicado”.
“Sabemos que nos todavía nos falta lo más difícil y que no tenemos nada ganado. Si queremos conseguir algo debemos trabajar mucho por ello” , declaró el técnico en Wembley.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Senegal fue mejor que sus rivales en los partidos que disputó y estábamos alerta de que su juego aéreo nos complicaría. Fue un partido muy trabado, pero lo importante es que avanzamos a la siguiente fase ” , explicó Tena.
Paciencia
El guardameta mexicano, José Corona, héroe ayer en la victoria de su equipo ante Senegal por 4-2 en los cuartos de final de los Juegos de Londres, cree que “la clave fue la paciencia que tuvo el equipo” , que vio como los africanos le remontaron dos goles, pero que “nunca bajó los brazos”.
“La paciencia que tuvo el equipo fue muy importante, no se bajaron los brazos y el equipo siguió jugando con intensidad. Gracias a eso, la balanza se inclinó de nuestro lado” , aseguró el portero del Cruz Azul.
El “Tri” consiguió superar, no sin esfuerzo, a un físico equipo senegalés, que logró remontar los dos goles iniciales de México y subir las tablas en el electrónico para forzar la prórroga.
“Fue un partido muy intenso, no sería sencillo ”, dijo Corona.