Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Experto analiza carrera de Brenes

¡Maldita dolencia!

Daniel Jiménez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Una lesión en el tobillo izquierdo dejó al velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Brenes logró un tiempo de 45.65 segundos en los 400 metros planos que le quitó las aspiraciones de continuar con vida en las justas olímpicas.

El experto en la disciplina deportiva de atletismo, Raúl González, analiza para Al Día en tres fases la presentación del tico y el porqué de su eliminación.

“La primera razón sería la lesión, que le impidió desempeñarse fuertemente como nos tiene acostumbrados. Segundo, puede ser un tema estratégico, al buscar clasificar sin exigirse mucho en la tercera posición y la última sería que no le respondieron al nacional las reservas en el cierre de la competencia”, indicó González en relación con la eliminación del velocista.

En cuanto a la lesión González explica que podría ser “una distensión muscular, fatiga muscular, esguince leve o sobre carga de trabajo”.

Nery para rato

González, como educador físico y especialista, es enfático en que Nery Brenes aún puede dar más en el atletismo nacional e internacional. “ahora viene un descanso, si él quiere hacer un cierre importante le quedan cinco fechas de la Liga Diamante, puede que quiera estar, y también tiene la preparación para el Mundial en Rusia”, estima.

El Campeonato Mundial será el próximo año, por lo que las miras del velocista estarían puestas ahí, pero antes se tomará el tiempo para su recuperación.