Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para ella es difícil avanzar a semifinales

Sharolyn saldrá a vencerse

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Londres. - “Cuando parezca como si no puedas pelear más, y se ve como si el camino llegó a su final, cuando nadie en ti crea, cuando te cierren las puertas, por favor no te detengas porque debes continuar”. Probablemente esa frase de la canción “Creeré” de Tercer Cielo, su favorita, de vueltas en su mente una y otra vez.

Esa melodía le servirá de impulso a Sharolyn Scott, quien al mediodía correrá en la eliminatoria de los 400 metros con vallas.

Hace más de dos meses, cuando logró la marca para estar en Londres (56 segundos y 19 centésimas), su expectativa era clasificar a semifinales, ahora solo asegura estar lista para representar de la mejor forma al país.

“Siento mucha emoción, estoy contenta y la expectativa es correr bien, para eso hay que saber controlar todo”, afirmó la limonense, quien enfrenta en Londres sus primeros Juegos Olímpicos.

Sus rivales no le interesan, por ahora sólo confía en sus capacidades y en el fuerte entrenamiento que tuvo en el último mes, tanto en Colombia como en España.

“Todo fue positivo, ir a estos campamentos me ayudó a estar concentrada cien por ciento”.

“No me interesa, no me desvelo en eso, salgo y hago lo mío”, contesta cuando se le consulta si conoce bien a sus rivales.

Para su entrenador, Wálter Salazar, la aspiración de la tica es mejorar su tiempo, aunque aclara que en un evento olímpico no siempre se puede lograr.

“Esta es una prueba muy técnica y hay diez posibilidades de fallar (cada una de las vallas). Para que pueda lograr una mejor marca debe hacer una carrera perfecta, que no falle en ninguna valla y eso ocurre muy rara vez. Ese es el gran reto, Sharolyn tiene un cierre muy bueno y es muy combativa”, comentó Salazar.