Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La tica competirá en el cuarto “heat”

Con una de las favoritas

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La costarricense Sharolyn Scott correrá hoy en el carril tres del cuarto “heat” eliminatorio de los 400 metros con vallas.

La atleta limonense enfrentará a una de las favoritas a ganar oro, la rusa Irina Davydova, quien llega con el segundo mejor tiempo de la temporada (53.77).

El “heat” de la tica lo completan la estadounidense Georganne Moline, la turca Nargihan Karadere, la belga Elodie Ouedraogo, la jamaiquina Nickiesha Wilson, la trinitaria Janeil Bellille, la rumana Angela Morosanu y la croata Nikolina Horvat.

Con su tiempo de 56 segundos y 19 centésimas, Scott sólo supera a la vallista croata, quien llegó a Londres con un registro 57.14.

Lucha por el oro

Además de la rusa Davydova, su compatriota Natalya Antyukh es otra de las candidatas a colgarse la dorada. Ella llega a Londres con la mejor marca 53.40.

La británica Perri Shakes-Drayton, con un tiempo de 53.77, es otra que pretende meterse a la gran final del miércoles.

Tampoco se puede descartar a la jamaiquina Melania Walker, que llega con el undécimo mejor tiempo 54.44 y es la actual campeona olímpica. La caribeña además posee el récord olímpico, 52.64, conseguido hace cuatro años en Pekín