Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ye Shiwen y Missy Franklin grandes promesas de la natación

Sirenas rompieron récords

Londres/EFE, AP y AFP. - La china Ye Shiwen y la estadounidense Missy Franklin fueron dos de las figuras más importantes de la natación femenina en Londres.

La ondina asiática asombró al mundo en sus últimos 100 metros libre en la final de los 400 estilos, ganó su primer oro olímpico y nadó más rápido el último 50 de lo que lo había hecho Lochte, nadador estadounidense, en la final masculina. También se impuso en los 200 combinado, en este caso con un récord olímpico.

Missy Franklin se convirtió en la estrella emergente de la natación estadounidense, campeona olímpica por primera vez con 17 años en Londres en nada menos que en cuatro pruebas: los 100 y los 200 espalda, el relevo 4x200 libre y el 4x100 estilos, y un bronce en el 4x100 libre.

“Creo que es increíble que tantos nadadores hayan sido capaces de venir aquí y romper récords mundiales cuando mucha gente pensaba que no podíamos hacerlo”, comentó.

La holandesa Ranomi Kromowidjojo, sin duda es la mujer más rápida sobre o bajo el agua. Campeona olímpica de los 50 y los 100 metros libre, estableciendo dos récords olímpicos.

“Mi objetivo era tres medallas de oro, pero estoy bastante feliz con dos oros y una plata”, confirmó Kromowidjojo.

Con 15 años

Ruta Meilutyte de Lituania y Katie Ledecky de Estados Unidos, se convirtieron en campeonas olímpicas con tan solo 15 años.

La primera en los 100 pecho y la segunda en los 800 libre por delante de Mireia Belmonte y de la medallista de oro en esta distancia en Pekín, la británica Rebecca Adlington.

España celebró en la alberca de Londres, donde Mireia Belmonte, se consagró como la primera mujer española capaz de ganar dos medallas, a sus 21 años, con dos platas en los 200 mariposa y los 800 libre.

Otra maravilla de la natación fue Rebecca Soni, estadounidense que dominó los 200 pecho, con dos récords del mundo, sumó dos oros en esa prueba y en el relevo combinado y una plata en los 100 pecho.