Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Futbolistas del Atlético de Madrid alabaron el juego morado

“Saprissa se plantó”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Los futbolistas del Atlético de Madrid, salieron satisfechos anoche por el juego que disputaron en Costa Rica frente al Saprissa.

Los “colchoneros” dieron un buen espectáculo, no se guardaron nada, se tomaron el compromiso muy en serio y lo demostraron con la entrega que dieron dentro de la cancha de la “Cueva del Monstruo”.

“Claro, tenemos una mejor impresión de un país lejos de Europa. Saprissa jugó bien, con jugadores de mucha calidad, y que pueden jugar rápido en Europa. Fue un partido que pudo ganar cualquiera, nosotros tuvimos más ocasiones. Saprissa se plantó bien defensiva y ofensivamente”, comentó el arquero belga Thibaut Courtois.

“Fue uno de los partidos más lindos de jugar de la pretemporada. Nos enfrentamos a un buen equipo y por dicha se pudo terminar bien. Fue un partido muy parejo, nos pesó un poco el terreno de juego porque no estamos acostumbrados, aunque no es excusa”, añadió por su parte el volante uruguayo Cristian Rodríguez.

Y es que los españoles debieron meter pierna, corrieron, sudaron la camiseta porque Saprissa así los exigió y en algunas acciones, hubo jugadores que se molestaron por el atrevimiento de los morados y la férrea marca que les aplicaron. Reclamaron las apreciaciones del silbatero Henry Bejarano.

Incluso, el estratega argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, presenció todo el encuentro de pie, al filo de la línea que delimita el área técnica, girando constantemente indicaciones a sus pupilos.

Con el partido de anoche, el Atlético de Madrid cerró su gira por América, donde también jugó en Colombia.