Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Recobró el apetito de triunfos, y venció 1-2 a Pérez

El “Monstruo” superó la anemia

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

Pérez Zeledón. - El “Monstruo” morado pudo dejar atrás ayer en Pérez Zeledón la fuerte anemia que lo venía aquejando desde hace dos jornadas en el Torneo de Invierno, para tomar un respiro en el inicio de la segunda vuelta.

Y es que ese mal, que adquirieron los integrantes de la divisa de Saprissa ante Santos, y que se agravó en la fecha anterior en su visita a Limón, les generó en 15 días los síntomas típicos de esta enfermedad.

Primero, dolor de cabeza y un semblante pálido por el momento que atravesaban, dificultad para respirar en su correr por la lucha del liderato del certamen nacional, porque se estaban quedando rezagados, con respecto al líder Alajuelense.

También, frío en pies y manos, debido a que eran conscientes de que frente a los “Guerreros del Sur” no podían flaquear más, y lo principal; evidenciaban falta de apetito por los triunfos.

Receta mágica y efectiva

Sin embargo, ayer en el caliente Valle de El General, se encontraron la cura, el antídoto, para superar esa anemia en tan solo tres minutos, y con una receta que en sus últimos años les ha dado infinidad de resultados: la bendita táctica fija.

Así fue como Douglas Sequeira alivió a los morados, cuando más lo necesitaban (al 61’), cuando el camino estaba más empinado, y todo pintaba para la recaída, debido a que Pérez punzaba con todo para dejarlos tendidos.

Con su testa de “oro” rapada abombó las redes, al cambiarle la dirección a un centro como con la mano, que colgó el volante Juan Bustos Golobio, a quien sacaron del olvido y volvió a ser titular.

El “Esqueleto”, ese jugador todo terreno, que se entrega al máximo en la cancha e inyecta a sus compañeros, acabó con la racha de 243 minutos que tenía la “S” sin marcar un gol, y de paso, se ratificó como el cañonero del equipo, al festejar su quinto tanto, y todos, por la misma vía, de cabeza.

Ya más repuesto, y sin las defensas bajas, Saprissa se asentó mejor en San Isidro de El General, despertó, y se avivó como en la acción que le deparó el 2-0 dos minutos más tarde, gracias a la anotación que añoraba desde hace mucho el delantero César Elizondo, el segundo artillero de los morados que logra anotar en el campeonato (el otro es Colindres).

Incluso quebró la sequía de los arietes morados, que no marcaban un gol desde el pasado 16 de agosto.

Al final, Pérez quiso sacudirse y descontó con Keylor Soto de cabeza, pero ya era tarde.


1

A. De Lemos

21

K. Soto

3

J. Mena

80

F. Calvo

8

A. Rodríguez

20

N. Monge

11

J. D. Monge

5

R. Mudarra

81

B. Hay

18

L. S. Pérez

10

C. Aguirre

DT

M. A. Rossi

23

L. Bostal por J. D. Monge al 66´

27

A. Gómez por R. Mudarra al 81´

7

R. L. Martella por L. S. Pérez al 83´

1

V. Bolívar

30.

D. Sequeira

16

G. Badilla

5

A. Robinson

21

J. M. Morales

23

J. B. Golobio

6

Y. Tejeda

7

J. L. Cordero

25

M. Russell

26

D. Colindres

14

A. Rodríguez

DT

D. Casas

2

J. Smith por J. M. Morales al 46´

27

C. Elizondo por A. Rodríguez al 58´

13

K. Waston por J. B. Golobio al 72´

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los goles del partido. Video: Teletica Deportes / Tomado de Youtube

Última Hora