Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

JPS Giant se dejó el podio

Juan Carlos Rojas revalidó su corona en la Vuelta a San Carlos

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

San Carlos. - Una vez más Juan Carlos Rojas se proclamó campeón en la Vuelta a San Carlos y de esta manera se consagró como tricampeón, y su equipo JPS Giant arrasó con el podio

Rojas acumuló un tiempo de 19:12:01 y sus compañeros de equipo Román Villalobos y Elías Vega, segundo y tercero respectivamente, con un total de 19:14:24 y 19:20:36 respectivamente.

El tricampeón fue modesto e hizo una importante mención a su equipo, pues fue gracias a la estrategia de ellos que venció.

“Mi mayor agradecimiento es a los muchachos del equipo, ellos son los que se merecen este triunfo por el trabajo que han hecho en carretera, nos cuidaron siempre para que no llegáramos desgastados a la montaña. Agradezco a ellos por eso, el equipo esta muy fuerte y todos estamos muy motivados a hacer las cosas bien este año”, apuntó Rojas.

Por otra parte, fue Rodolfo Villalobos, de JPS-Giant A, quien venció en esta última etapa que comprendía 132 kilómetros.

La etapa salió ayer desde Ciudad Quesada se dirigió hacia las comunidades de Pital, Los Chiles, Muelle, Florencia y cerraba en Ciudad Quesada.

“Es un triunfo muy importante ya que he venido haciendo bien las cosas, me preparé a mucha conciencia para esta Vuelta, con una preparación en España y creo que eso me ayudo a llegar en un gran nivel, pero primero que todo es estar contentos con el gran trabajo que se hizo, ayer ganamos la etapa y hoy repetimos el triunfo y eso me pone muy contento”, dijo Villalobos.

Otros premiados

Ayer se repartió todo. Foto: Fecoci.
Ayer se repartió todo. Foto: Fecoci.

Otros vencedores en esta décima edición fueron Enrique Artavia de Coopenae-Economy-Gallo Bikes B, que se consagró campeón de Metas Volantes con 22 puntos.

El segundo fue para Rodolfo Villalobos de la Junta con 13 unidades, y el tercero fue Ron Akerson de Coronado-Hotel Los Lagos-Trek con 8. Los premios de Montaña se los dejó el también campeón de la Sub 23 Román Villalobos, gracias a que sumó 54 puntos.

Por otra parte, el título del “Mejor Sancarleño” se le otorgó a Francisco Gamboa, quién pertenece al equipo Hotel Los Lagos.

La General


P

Ciclista

Tiempo

1

Juan Carlos Román

19:12:01

2

Román Villalobos

a 02:23

3

Elías Vega

a 08:35

4

Juan Araya

a 10:40

5

Marconi Durán

a 11:28