Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Comunicaciones, equipo que dirige el tico, empató el clásico chapín

Rónald González en la cima

Karla Barquero y AFP

karla.barquero@aldia.co.cr

El empate a una anotación en el clásico chapín matuvo al Comunicaciones, equipo que dirige el nacional Rónald González, como líder en su visita al Municipal, que le pisa los talones en la tabla de posiciones.

El encuentro 270 entre ambos conjuntos se efectuó en el estadio Mateo Flores, y se trató de un duelo entre ticos.

En la escuadra de los “Cremas” no solo el técnico era costarricense, sino que en la cancha se encontraban en la titularidad Diego Estrada y Michael Umaña.

En el bando contrario, en el de los “rojos”, militan los nacionales Yosimar Arias y Saúl Phillips. Este último fue el único que tuvo participación; ingresó de cambio. Mientras, Arias no jugó.

El Municipal se adelantó en el marcador desde el tercer minuto de juego, cuando el delantero brasileño Leandro Barrios aprovechó un descuido de la defensa y envió el esférico al arco defendido por Juan José Paredes.

En el transcurso del encuentro el guardameta “rojo”, el panameño Jaime Penedo, fue tomando su papel estelar dentro del equipo.

El canalero consiguió detener un penal tras dos intervenciones. Sin embargo, no pudo hacer nada ante un disparo de Rafael Morales (durante el minuto 65) que se anidó en el ángulo superior derecho y con el que se igualó el partido.

Con este resultado el Comunicaciones sigue a la cabeza de la liga chapina con 28 puntos, seis unidades arriba de su perseguidor el Municipal.

En la tercera posición se ubica Heredia con 21 puntos, mientras que en el cuarto puesto se colocó el Xelajú con igual cantidad.