Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La UCR fue arrollada al inicio del juego, al final quiso reaccionar pero no le alcanzó

Baloncesto femenino: Coronado pentacampeón nacional

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El quinteto femenino de Coronado, por partida triple, consolidó antenoche su imperio en la Primera División del baloncesto al ganar la serie final, el Campeonato Nacional y, de paso, convertirse en pentacampeón costarricense.

El triunfo, conseguido como visitante –otro mérito a tomar en cuenta– fue por marcador de 64 a 58 que no refleja, realmente, lo que ocurrió durante el juego.

Los parciales fueron de 11 a 17, 15 a 23, 12 a 12 y 20 a 12.

Un excelente arranque de partido de Coronado o, un pésimo inicio de juego de la UCR fue lo que, al final, marcó la diferencia.

“Intentamos dejarle a Coronado la iniciativa para que lanzara desde afuera para aislar a su poste Zeyda Zorrilla y minimizar su poderío debajo del tablero. Sin embargo, nos topamos con la sorpresa de que todo lo que tiraron lo anotaron y, cuando fallaron, la panameña recuperó los rebotes”, argumentó William Zúñiga, el entrenador del conjunto celeste

En nuestro lado, agregó, la ofensiva fue muy pobre durante ese primer cuarto. Nuestras mejores cartas, Sofía Jiménez y Vanessa Zeledón apenas encestaron uno y dos puntos.

El conjunto estudiantil, durante el transcurso del tercer cuarto e inicios del cuarto, quiso despertar gracias al trabajo de su distribuidora Valeria Ruiz y, a la marca que Erika Duarte ejerció sobre, Yesenia Ramírez, la excelente jugadora de Coronado.

Fue así como lograron bajar la diferencia a ocho y seis puntos. Sin embargo, les faltó ese arresto final para empatar el marcador y meterse de lleno en el juego. Incluso a falta de 20 segundos.