Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lia Cardinale se impuso en la rama femenina

Leonardo Chacón es el nuevo campeón del triatlón nacional

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Dos nuevos campeones dejó ayer La Fortuna de San Carlos en el triatlón nacional, con la categórica victoria de Leonardo Chacón y Alia Cardinale.

La jornada única que definió al campeón nacional y además otorgó 100 puntos a Chacón y Cardinale en el ranking mundial, arrancó a las 7 a.m. con la participación de 370 competidores.

El triatleta olímpico, confirmó en las tres disciplinas que componen este deporte (natación, ciclismo y natación), el por qué es considerado el mejor en esta dura disciplina.

Chacón quien compite para el equipo del Banco Bansol, salió con ventaja del agua seguido de su compañero de equipo, Roger Rodríguez.

En los 40 kilómetros del ciclismo, “Leo” y Rodríguez, mantuvieron su paso arrollador para alejarse en más de cinco minutos de sus inmediatos seguidores, Roberto García, Julio Ballestero y Gabriel Zumbado.

Los últimos 10 k.m. de atletismo, Chacón solo tuvo que mantener su ritmo y con una gran ventaja, logró dejarse el título nacional del 2012 con un crono de 1 hora 41 minutos y 10 segundos. Con 15 minutos de retraso llegaría Rodríguez al cerrar con un tiempo de 1:56’:20’’.

En la rama femenina, Alia Cardinale, también dejó en evidencia su categoría y superioridad al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:13’:53’’.

Rumbo a los Centroamericanos

Con estos resultados la Federación Unida de Triatlón (Feutri) junto con el seleccionador mayor, Roberto Solano, aplicarán una prueba de natación a Gabriel Zumbado, John Garita y Roberto García para definir el cuarto clasificado a la Selección Mayor de triatlón que representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos.

De momento los clasificados en la rama masculina son: Leonardo Chacón, Roger Rodríguez y Ernesto Espinoza. En mujeres obtuvieron su boleto: Alia Cardinale, Mónica Umaña y Anne Haernner.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Leonardo Chacón

1:41´:10´´

2

Roger Rodríguez

1:56´:20´´

3

Gabriel Zumbado

2:00´:23´´

P

Corredor

Tiempo

1

Alia Cardinale

2:13´:53´´

2

Anne Haenner

2:23´:41´´

3

Mauren Solano

2:26´:01´´