Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

XXII edición de la carrera del Odontólogo

Lizano fue todo un dolor de muela

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Heredia. - Fue una completa molestia: lo midió, lo siguió hombro a hombro hasta que lo cazó. Así fue como César Lizano no solo se adueñó de la XXII edición de la carrera del Odontólogo, sino que se convirtió en un verdadero “dolor de muela” para Roy Vargas.

GALERÍA: 650 fotos de la carrera

La competencia constaba de 11 kilómetros, que iniciaron al norte de la Universidad Nacional. De ese punto pasaba por San Joaquín de Flores y se enrumbaba hacia la meta ubicada en las instalaciones del Colegio de Odontólogos, en San Antonio de Belén.

Tanto nuestro representante en las pasadas justas olímpicas como el “Cachorro” se pusieron al frente de la competencia. Iban parejos hasta que Vargas decidió adelantarse y logró aventajar por unos 25 metros a Lizano.

Lizano no se desesperó y en uno de tantos descensos aprovechó para empezar su cacería, la cual estuvo apretadísima; por eso llegó a la línea de meta con aproximadamente cinco segundos de ventaja.

“Mi estrategia fue aplicar en los últimos kilómetros un cierre importante, tenía que apostar a eso y gracias a Dios se me dio. Los últimos 20 metros volví a ver para atrás a Roy porque con él uno no se puede descuidar hasta el último segundo”, aseguró el vencedor, que tenía siete años de no competir en esta clásica.

Por otra parte, en la rama femenina fue Mónica Vargas quien se impuso sin ninguna dificultad. Ella ingresó a la meta con aproximadamente un minuto y medio de ventaja.

Posiciones


P

Atleta

Tiempo

1

César Lizano

31:26

2

Roy Vargas

31:31

3

Eliécer Oviedo

32:35

P

Atleta

Tiempo

1

Mónica Vargas

38:08

2

Rosario Vargas

39:35

3

Jéssica Porras

41:38

P

Ciclista

Tiempo

1

Laurens Molina

18:58

2

Óscar Alvarenga

19:43

3

Guido Rodríguez

19:47