Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos en el extranjero

Los legionarios

Noruega

Heiner Mora. El lateral nacional regresó de su lesión y fue titular con el Honefoss, Mora fue sustituido al minuto 72 y su equipo empató a 0 con Sogndal.

Michael Barrantes. El volante del Aalesund no jugó por lesión en el juego en que su conjunto cayó de visita 1-0 ante el Tromsø.

Alemania

Júnior Díaz. Una de cal y otra de arena para el defensor. Anotó su primer gol en la Bundesliga de Alemania, el nacional consiguió el 1-0 al minuto 26. Sin embargo, Díaz salió lesionado al minuto 62. Su equipo, el Mainz, sacó la victoria 2-0 ante Wolfsburgo y ahora se ubica en el puesto once.

Suecia

Celso Borges. El tico fue titular y jugó los 90 minutos con el que su equipo AIK venció 2-3 al GIF Sundsvall. Con el triunfo la escuadra de Celso se convirtió en el nuevo líder con 47 puntos.

Holanda

Esteban Alvarado. Sigue siendo el arquero titular actuó en el empate obtenido por su equipo el AZ Alkmaar de 3-3 frente al RKC Waalwijk. Con este resultado el equipo del nacional baja al noveno lugar de la clasificación.

Turquía

Randall Azofeifa. El volante del Gençlerbirligi, concretó su primer gol en la temporada. Azofeifa anotó el 3 a 0 a los 74 minutos, al final su equipo derrotó con marcador de 4-0 al Kayserispor. Con esta victoria se colocan en la quinta posición con nueve puntos.

España

Keylor Navas. Con el portero en la suplencia el Levante cayó 4 a 0 al Osasuna. Con la derrota, el equipo del tico se encuentra en la onceava posición con 7 unidades.

México

Ever Alfaro. A los 12 minutos, el delantero anotó el primero de tres tantos con los que el Mérida vencería 3 a 1 al Celaya, en el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la segunda división del fútbol azteca. El equipo del nacional se ubica en la sexta posición con 14 puntos.

Estados Unidos

Álvaro Saborío. El delantero figuró al conseguir triplete en la goleada de 0 a 4 que consiguió el Real Salt Lake en su visita a las Chivas USA. El nacional celebró sus anotaciones en los minutos 8, 12 y 65, y suma 14 dianas en el torneo. “Sabo” estuvo en el once inicial y fue sustituido al minuto 73.

Roy Miller. No fue convocado para el encuentro en el que su equipo Red Bulls de Nueva York venció 4 a 1 al Toronto FC.

Jairo Arrieta, Olman Vargas y Josué Martínez. Los nacionales se enfrentaron en el encuentro entre el Columbus Crew y Philadelphia Union. Arrieta fue titular en el Colombus, anotó doblete (en los minutos 44 y al 50) y fue sustituido en el minuto 73. Su compañero de equipo Olman Vargas, aunque fue convocado para el encuentro, no tuvo participación. En el caso de Martínez fue titular con el Filadelfia y fue sustituido al 58’; el otro nacional que milita en este equipo, Porfirio López, ni siquiera fue convocado.

Leonardo González. Participó en todo el encuentro en el que su equipo el Seattle Sounders empató 0 a 0 en su visita al Vancouver Whitecaps.

Rodney Wallace. Jugó en el encuentro en que su equipo Portland Timbers igualó a uno ante el DC United. El nacional vio la amarilla e el minuto 25.