Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Saprissa

Daniel Casas: “Triunfo nos da más tranquilidad”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Pérez Zeledón.-Durante el juego se le vio tenso, haciendo muchos ademanes y girando constantemente indicaciones a sus pupilos, y no era para menos; el técnico Daniel Casas sabía que ayer en Pérez Zeledón, no podía darse el lujo de que Saprissa sumara su tercer revés en fila.

Por lo anterior, una vez finalizado el juego con victoria morada 1-2, el timonel charrúa no escondió el desahogo y el alivio que le generó el importante triunfo, recalcando el carácter y la actitud que mostraron sus jugadores frente a los “Guerreros del Sur”.

- ¿Cuánto respiro le da este triunfo tomando en cuenta el momento en el que venía su equipo?

Es ganancia, da más tranquilidad, pero tenemos que trabajar a muerte siempre, sea cual sea el resultado. En estas dos semanas que fueron complicadísimas, lo que hicimos fue trabajar mucho más. Cuando ustedes venían a las conferencias de prensa, los jugadores y yo salíamos más tarde. Sabíamos en lo que estábamos fallando y lo entendimos. Queremos llegar al final de la mejor forma.

- ¿Emotivamente cuánto sabe esta victoria para el plantel?

Más que emotivo, es motivacional. Es importante porque Saprissa no puede perder nunca tres partidos seguidos. Fue en una cancha durísima, un rival muy bueno que tiene un juego directo, con gente grande, pero rescato al grupo, que está fortísimo.

¿Es una doble satisfacción haber sacado el gane como visitantes?

Hay que ganar en cualquier lado y hoy (ayer) lo necesitábamos mucho más que de repente en otras fechas.

Aparte de la victoria como tal, ¿qué es lo principal que rescata del juego mostrado por Saprissa?

Destaco el buen juego, la actitud, demostrar que se puede jugar fútbol, entender que a veces se equivocan los caminos cuando Saprissa tiene una forma de juego. Si uno baja la pelota e intenta jugar al fútbol, es factible que te vaya bien. Igual, la solidaridad del grupo, y ganar en una cancha dificilísima, que nos da un impulso muy bueno, que necesitábamos.

- ¿Qué sensación le deja saber que por primera vez, un jugador que ingresa de cambio le responde anotando?

No sabía, es muy bueno, el relevo uno lo mete con toda la fe que cambie el accionar ofensivamente y en defensiva.

¿Lo hecho por César Elizondo es un mensaje para los demás, en el sentido de que el que entra tiene que cumplir?

Yo siempre defiendo al jugador y digo que simplemente hemos variado constantemente los puntas. Creo que todos tienen condiciones, simplemente no se han encontrado con el gol. Hoy (ayer) César Elizondo lo encontró, me alegro muchísimo por todo Saprissa en general y por él, y para motivarlos (a los demás delanteros) nos beneficia.