Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minor Díaz censura sistema de juego

“Tenemos equipo para ir a proponer”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Guápiles. - Minor Díaz, con base en su experiencia y conocimiento, se atrevió ayer a censurar el sistema de juego que su equipo desarrolló en el estadio Ebal Rodríguez donde perdió por 2 a 1.

Una de sus primeras críticas afloró al acotar que muchas veces se le achaca a los delanteros no culminar las jugadas, pero llamó a la reflexión al preguntarse cuántas son realmente las opciones claras de gol que se crean en los encuentros.

“En el primer tiempo tuvimos que haber manejado mejor el partido. Debimos de haber liquitado. Teníamos con que haber buscado una mejor ventaja pero no lo aprovechamos”, expresó.

Al preguntarle si estaba en condiciones para jugar más minutos, su respuesta fue: “juzguen ustedes. Yo entro a la cancha y me siento bien, pero ya eso es parte del cuerpo técnico”.

Tras el choque, Díaz fue enfático al asegurar: “nosotros tenemos un equipo para ir a proponer y para jugar mas ofesivamente. A veces Enoc (Pérez, delantero) está muy solo adelante”.

Al cuestionamiento si sentía que su equipo no había propuesto, surgió otro dardo: “el primer tiempo nosotros lo manejamos. Era una etapa para manejarla mejor, hacer un mejor fútbol, ser más punzantes y buscar mejores opciones de gol. Creo que Herediano debió sacar diferencia”.

Al parecer, el atacante no apoyó la iniciativa del cuerpo técnico de salir con tres volantes de contención porque, de haber sido afirmativo, no habría contestado con: “esa es una pregunta para técnico, uno es jugador y sale hacer lo que le mandan”.

Versión oficial

Claudio Jara ofreció su versión y, a su criterio, el desempeño del plantel, en cuanto a lo ofensivo, no fue el idóneo, porque algunos de sus pupilos se vieron muy relajados ante la temprana expulsión de Crisanto Esquivel y, otros no pasaron al ataque como estaba establecido.

“Es por esa razón que no creamos suficientes espacios para concretar”, dijo a la salida del vestuario del Ebal Rodríguez.

Supuestamente, de ello hablaron durante el descanso y con esa intención “hicimos algunos movimientos para darle un poco más de velocidad al ataque. No obstante, hay que reconocer que ellos se pararon bien atrás”, dijo Jara.