Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuadrangular calienta a falta de dos fechas

Alajuela cazó al líder

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

Alajuela. - Con una buena dinámica y transiciones rápidas del medio campo hacia adelante, UCEM Alajuela derrotó, 1-0, ayer a Arenal Coronado.

Las alajuelenses siempre se sintieron cómodas en el amplio terreno del Polideportivo de la ciudad. Y bajo una mañana caliente. Nada extraño para las locales, pero sí un clima más castigador para la visita.

La primera parte fue de ida y vuelta. La eterna goleadora de Arenal, Karla Villalobos, jugó a placer y puso los casi, casi en tres acciones de peligro.

Sí, la delantera perdonó. Esas constantes llegadas provocó la salida de la defensora derecha local, Yaritza Arias. Su relevo, Hazel Quirós, solucionó la fuga por ese sector del engranaje manudo. Con dos mundiales a cuestas, la experiencia se impuso.

Las locales se adueñaron del eje del campo. Los balones a los espacios y las espaldas de las defensoras visitantes eran constantes.

En dos, perdonó la espigada manuda María Fernanda Morera. En otras tantas la guardameta de Arenal ahogo el grito rival.

El juego de Alajuela era claro y expedito. Las desarmadoras (contenciones) trabajaron a placer, el ataque por las bandas fue efectivo. Así vino el gol, un buen regate de la menudita Katherine Arroyo, centro y cerró la pinza Moreira.

La anotación se hizo grande. La segunda parte fue dominada por las locales. Las jugadas de apremiantes, de esta etapa, llegaron al final. Las arqueras ganaron el pulso en dos mano a mano.

Otro juego y próxima fecha

En otro juego, el Saprissa derrotó, 0-2, al equipo de Flores. La siguiente fecha será Alajuela ante Saprissa, y Arenal ante Flores.

Tabla


Equipo

PJ

PTS

1

Arenal

4

9

2

Ucem Alajuela

4

9

3

Saprissa

4

6

4

Flores

4

0