Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Diego Madrigal fue el eje de la victoria santista ante el “Team”

Se soltó el demonio

Esteban Valverde

Redactor

Guápiles.-Los santos y los demonios no se llevan, ya que en la teoría religiosa unos luchan en la oscuridad, mientras los otros se encuentran en la claridad.

Ayer en el fútbol encontraron un portillo para unirse, y Diego Madrigal, ese habilidoso atacante fue el demonio vestido de santista que acabó con el Herediano, que cayó 2-1 en Guápiles.

Velocidad, desborde, habilidad y potencia fueron las armas que llevaba Madrigal para vencer a una defensiva que para pararlo solo se ocurría pegarle.

La historia del número “5” de Santos ante los florenses revivió algunos capítulos de la caricatura “Taz”, cuando por más que lo atacaban con su locura (en este caso habilidad) salía avante y no lograban hacerle daño.

Diego provocó las dos faltas que llevaron a Mario Víquez y Cristian Lagos a anotar, además que fue el culpable de que el herediano Waylon Francis saliera expulsado, eso demuestra que el baile que montó fue el punto de diferencia a favor de su escuadra.

Los guapileños fueron conjunto de nuevo, basados en su estrella en ataque, y otra vez surge la duda de la inconsistencia del subcampeón tico, ¿por qué le gana a Saprissa y a Heredia, pero pierde con Carmelita?

Una duda que los mismos actores prometen se acabará en la segunda vuelta del torneo, y ponen como escudo la remontada.

¿Y el Campeón Nacional?

El “Team” por su parte dio la impresión que llegó asustado al salir con tres contenciones al terreno, y eso que a los 10 minutos recibió una ayuda por parte del local Crisanto Esquivel, quien se expulsó infantilmente luego de dos entradas fuertes.

Claudio Jara en el camino de la primera parte intentó corregir su pobre planteamiento ofensivo e incluyó un hombre que le armara fútbol, Marvin Ángulo ingresó y empezó a tener esporádicas combinaciones con José Sánchez y de esta manera llegó el tanto que ilusionó, pero no era justo.

El monarca ocupa con urgencia de nuevo a su motor, el argentino Ismael Gómez, de él depende que Enoc Pérez y demás delanteros no se vean tan abandonados en la defensiva rival.

Heredia ayer tuvo un desempeño muy pobre, y al menos en la batalla de ayer el demonio se impuso al final.


1

M. Álvarez.

3

J. Ordian.

13

K. Fajardo.

30

R. Porras.

4

C. Esquivel.

29

J. Loaiza.

31

M. Víquez.

24

R. Porras

5

D. Madrigal.

17

O. Rodríguez.

9

C. Lagos.

DT

E. Méndez.

8

R. Rodríguez por O.Rodríguez al 26´

16

J. Madrigal por J. Ordian al 61´

11

R. Salas por M.Víquez al 61´

1

L. Moreira

17

M. Obando

21

P. Salazar

3

D. Jhonson

5

E. Granados

14

J.M. Cubero

30

E. Pérez

90

W. Francis

15

J. Sánchez

25

F. Garita

8

J. Garro

DT

C. Jara.

11

M. Angulo por J. Garro al 26´

29

E. Ramírez por F. Garita al 46´

9

M. Díaz por D. Jhonson al 72´