Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial MotoGP

Pedrosa recortó distancias

Alcaniz, España. - El español Dani Pedrosa conquistó su cuarta carrera de la temporada al ganar el Gran Premio de Aragón en Moto GP y de esa manera redujo la ventaja a 33 puntos, que le lleva su compatriota Jorge Lorenzo en el campeonato mundial.

El español, que partió segundo detrás de Lorenzo, lo superó en una recta cuando faltaban 17 vueltas y jamás dejó la delantera. La victoria significó su triunfo diecinueve en MotoGP.

“Tuvimos un gran premio difícil después de la caída hace dos semanas”, afirmó Pedrosa, que chocó en la primera vuelta del anterior gran premio de San Marino.

“Fue difícil mantener la concentración, pero estuvimos tranquilos. Jorge se escapó un poco al principio, pero pude alcanzarlo y a partir de entonces encontré mi ritmo”, añadió.

Por su parte, Lorenzo estuvo a punto de perder el control de su moto cuando Pedrosa pasó al frente, pero pareció conformarse con el segundo puesto para mantener su ventaja en puntos en momentos en que quedan tres fechas para el cierre de la temporada.

Posiciones


P

Motociclista

Tiempo

1

Dani Pedrosa

42:10

2

Jorge Lorenzo

a 6.472

3

Andrea Dovizioso

a 11.047

4

Cal Crutchlow

a 11.184

5

Ben Spies

a 13.786