Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeones siguen vivos

Cardenales de San Luis sueñan con repetir

EE.UU./EFE.- El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó dos jonrones y los Cardenales de San Luis vencieron 10-4 a los Nacionales de Washington.

Los Cardenales (86-73) se acercan a conseguir el comodín de la Liga Nacional, mientras que los Nacionales (96-63) , que ya aseguraron un pase alas finales, no pudieron ganar terreno en búsqueda del título de la División Este de la Liga Nacional.

San Luis, actual campeón de las Grandes Ligas, ganó el título del 2011, tras vencer en una serie a siete juegos (4-3) a los Vigilantes de Texas.

En el partido de ayer, Beltrán (32) dominó con el poder de su bate y jonroneó en dos ocasiones, en el segundo episodio con un corredor en el camino, contra los lanzamientos del abridor Ross Detwiler, cuando estaba en desventaja con dos outs en la entrada.

El boricua volvió a hacer sonar el madero en el cuarto episodio, llevando a un corredor en circulación, contra la serpentina del relevo taiwanés Chien-Ming Wang.

En la lomita la victoria fue para el abridor Lance Lynn (18-7) en cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio una base y retiró a nueve por ponche.

El derrotado fue Detwiler (10-8) en dos entradas y un tercio, aceptó cuatro imparables, un jonrón, siete carreras, dio cinco bases y ponchó a tres.