Deportes
Lunes 1 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cierre caliente en las Grandes Ligas

Yanquis sin amarrar el pase

Toronto/AFP.- Los Yanquis de Nueva York vencieron ayer en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto con pizarra de 9x6 y se mantuvieron al frente de la División Este de la Liga Americana, empatados con los Orioles de Baltimore, cuando les quedan tres juegos de temporada regular.

Los Yanquis (92-67) y los Orioles (92-67) siguen en una aferrada lucha por ver quien se lleva la División, mientras que el perdedor se vería también en los playoffs con el boleto de comodín.

El mexicano Eric Chávez despachó un jonrón en el tercer inning para acercar a los "Mulos" en el marcador por 2-1, pero después con el juego empatado fabricaron tres en el séptimo y dos en el octavo y noveno capítulos.

Sencillo del dominicano Eduardo Núñez, doblete de Derek Jeter, elevado de sacrificio del japonés Ichiro Suzuki, boleto al quisqueyano Alex Rodríguez, otro doblete de Ribinson Canó y un wildpitch del lanzador Aaron Loup le dieron a los Yankees tres anotaciones en el séptimo para empatar de nuevo el partido.

En el octavo, imparable del cubano Raúl Ibáñez, dos elevados de sacrificio del canadiense Russell Martin y Núñez así como incapturable de Jeter le dieron dos a los Yanquis, que se fueron al frente 7x5.

En el noveno, los Yanquis contaron con hits de Rodríguez y Canó, boleto a Nick Swisher e imparable empujador de dos de Curtis Granderson que rendondeó la cuenta del equipo.

La victoria fue para el relevista Boone Logan (7-2) y el descalabro para el también apagafuegos Darren Oliver (3-4).