Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En estos días estará oficialmente al mando de la Sub 20

Jafet con objetivos claros

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Aunque Jafet Soto no precisó el día exacto en que tomará las riendas de la Sub 20, anunció que en esta semana ya se pondrá oficialmente a trabajar en su nuevo cargo.

“Ya está todo listo. Estaríamos empezando en estos días, asumiendo y dirigiendo a la Sub 20. Espero lo mejor en esta etapa, superar lo conseguido en el Mundial de Colombia, con lo logrado por Rónald González”, dijo el extécnico generaleño.

De acuerdo con Soto, su prioridad al mando de esta selección será formar un equipo.

“Es un proceso, quedan seis meses para competencias. El objetivo a corto plazo es conformar un equipo. La primera meta a mediano plazo es buscar la clasificación al Mundial de Turquía”, comentó.

El proceso de acoplamiento entre el estratega y sus pupilos no será muy complejo, ya que Jafet dirigió a algunos con anterioridad.

“Tuve a muchos cuando estuve a cargo de la U18. Además, conozco a otros que se han ido incorporando, pero a la mayoría los he visto”, reconoció.

Por otra parte, el estratega comentó que Pérez Zeledón es una página pasada desde el domingo, cuando dirigió su último encuentro entre Pérez Zeledón ante la Liga Deportiva Alajuelense.

“Yo ya estoy en San José, el compromiso con Pérez Zeledón lo terminé el domingo. Desde que empezó la semana me trasladé”.