Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Pesará Álvaro en su primer clásico?

Sánchez ya no lo verá por “tele”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela.- En su casa miraba los clásicos por ‘tele’. Sentía las ansias de jugar en un estadio repleto de aficionados, ¿y por qué no anotar un gol que le cambiara la historia al partido?

Sánchez está muy cerca de lograrlo, con la camiseta rojinegra y en la “Cueva” (un estadio que muchas veces visitó de niño). Álvaro buscará brillar en su primer clásico con los manudos.

“Siempre quise jugar un clásico y hacerlo de la mejor forma. De pequeño fui al estadio, me gustaba mucho visitarlo y ahora tendré mi primera oportunidad”, comentó el exvolante sancarleño.

El mediocampista marcó su primer tanto con los manudos frente a Pérez y ahora su mente está en buscar la anotación ante los morados. El jugador sabe que será resguardado por Yeltsin Tejeda, a quien le guarda mucho respeto, pero no miedo.

“Yeltsin es un gran jugador, pero todos los partidos son diferentes, el defenderá su camisa, yo la mía”, comentó el jugador.

¿Marcará diferencia?

Aunque jugará apenas su tercer partido oficial con los rojinegros, la posible ausencia de Pablo Gabas aumentará la responsabilidad de Sánchez en la zona de creación manuda.

Se espera que el jugador pueda aportar en ataque, pero también en el mediocampo.

“Álvaro se puede mover muy bien por los costados y también por el centro, el tiene la capacidad para aguantar la presión y ha estado “acuerpado” por la afición”, manifestó el técnico Marvin Solano, quien dirigió al volante en su etapa por San Carlos.

Mientras, el timonel Jafet Soto asegura que Sánchez ha demostrado que tiene la capacidad y esta en un buen momento para marcar diferencia con la Liga.

“Tiene mucho talento, está claro que ahora es un nivel de exigencia mayor, en la Liga no puede pestañear”, finalizó Soto.