Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Duelo caliente mañana en el Cuscatlán

Mexicanos esperan “guerra” en El Salvador

Hermes Solano y Agencias

hermes.solano@aldia.co.cr

La visita de México a El Salvador no es precisamente color de rosa para los aztecas.

Más bien los propios jugadores catalogan el juego como “una guerra” tanto dentro como fuera del campo, porque saben que habrá mucha presión de parte de los aficionados cuscatlecos.

Algunos lo vivieron en la eliminatoria del 2009 y por eso saben que no tendrán un buen recibimiento en el estadio Cuzcatlán.

“Sabemos que es una guerra (en El Salvador). La afición ahí juega un papel muy importante para ellos”, mencionó Giovannni dos Santos, quien eso sí, deja en claro que no existe miedo alguno y que tienen la capacidad para sacar el resultado.

“Hay que prepararnos mucho en lo mental y en lo físico. Todos tenemos la experiencia suficiente como para poder afrontar este tipo de partidos”, añadió.

“Obviamente van a tener un ambiente hostil para nosotros, como ocurrió en 2009. Con esa experiencia, vamos a saber lo que nos vamos a encontrar. Hay que ir con la mentalidad de aislarnos de eso y sobre todo en la cancha debemos mejorar”, dijo por su parte el volante Andrés Guardado.

A ganar

El técnico José Manuel de la Torre piensa igual que sus jugadores en cuanto a que no hay temor del partido y menos del ambiente que se encontrarán.

“No hay miedo a El Salvador. Al contrario, lo que queremos es prepararnos para enfrentarlos y ganar”, dijo, dejando en claro que iba a observar el partido de los salvadoreños contra Costa Rica para tener claro cómo golpear.

Y es que los aztecas no dejaron una buena imagen en su debut contra Guyana en casa. Ganaron 3-1, pero fueron muy criticados.

Mientras tanto, los cuscatlecos realizaron ayer su primera práctica en su país tras regresar el sábado de Costa Rica.

Felices con el punto logrado en suelo costarricense, los salvadoreños saben que una victoria ante México los pondría en una situación inmejorable en busca de uno de los dos boletos a la otra ronda.

¿Qué le sirve a Costa Rica? Tomando en cuenta que los mexicanos son los más fuertes del grupo, lo ideal sería una victoria del equipo de De la Torre, pues un triunfo cuscatleco complicaría el futuro nacional.

Próximos juegos

Fecha 2 / Mañana

Antigua y Barbuda vs Jamaica (5 p.m.)

Guatemala vs Estados Unidos (8 p.m.)

Fecha 3 / 7 de Setiembre

Guatemala vs Antigua y Barbuda

Jamaica vs Estados Unidos

Próximos juegos

Fecha 2 / Mañana

El Salvador vs México (7:30 p.m.)

Guyana vs Costa Rica (6 p.m.)

Fecha 3 / 7 de Setiembre

Costa Rica vs México

El Salvador vs Guyana

Próximos juegos

Fecha 2 / Mañana

Canadá vs Honduras (5:45 p.m.)

Panamá vs Cuba (7:05 p.m.)

Fecha 3 / 7 de Setiembre

Cuba vs Honduras

Canadá vs Panamá


Equipo

Puntos

1

Estados Unidos

3

2

Jamaica

3

3

Guatemala

0

4

Antigua y Barbuda

0

Equipo

Puntos

1

México

3

2

Costa Rica

1

3

El Salvador

1

4

Guyana

0

Equipo

Puntos

1

Panamá

3

2

Canadá

3

3

Cuba

0

4

Honduras

0