Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se destapó con un doblete y guió a Croacia al triunfo sobre Irlanda

Mandzukic le cumplió a su papá

Poznán, Polonia/AFP y redacción. - Siempre se ha dicho que a los padres nunca hay que defraudarlos, y eso fue lo que cumplió ayer al pie de la letra y por partida doble, el delantero de Croacia Mario Mandzukic, a quien su padre le hizo una petición muy especial antes del juego ante Irlanda.

“Mi papá me pidió que anotara un gol de cabeza. Soy un jugador alto y me gusta tener mis chances”, expresó con una sonrisa el delantero del Wolfsburgo alemán, que ayer se convirtió en la figura de su Selección y la guió a la victoria 1-3, ante los irlandeses, en el debut de ambas representaciones en la Eurocopa 2012.

“No fue un partido fácil y sabía que no lo iba a ser. Hicimos lo mejor que pudimos y creo que merecimos la victoria”, añadió el artillero croata, que con sus dos tantos de cabeza, igualó en la tabla de goleadores del torneo europeo al ruso Alan Dzagoev.

“Fue muy importante haber anotado un gol tempranero, y después de eso fue todo más fácil”, contó el croata, aunque estimando que “no fue tan fácil en el campo, porque ellos (los irlandeses) son verdaderos guerreros”.

Con este resultado, la “cuadriculada” se puso líder en el grupo C y afrontará con más aire sus compromisos críticos contra los favoritos Italia y España.

“España e Italia son los favoritos de nuestro grupo. Aunque nosotros podemos ganarles”, estimó el técnico de la selección de Croacia, Slaven Bilic.

“Mis jugadores han demostrado que son capaces de resistir la presión y gestionar bien la tensión competitiva. Puede incluso que Irlanda fuera mejor en algunos momentos, pero en general es cierto que nosotros estuvimos mejor. Pero les respetamos, estoy seguro de que España e Italia van a pasar dificultades contra ellos”, analizó el estratega.

“El segundo gol fue offside"

Por su parte el seleccionador de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, reclamó tras la derrota, que “el segundo gol croata (de Nikica Jelavic) fue claramente en posición adelantada”.

Irlanda, que volvía a una cita grande desde el Mundial-2002, reaccionó con su juego de músculo y empató el duelo con el gol de St Ledger.

Para la estrella de los irlandeses, Robbie Keane, ese segundo tanto de los croatas, y el tercero, fueron los que más los afectó, porque llegaron en dos momentos letales. “Esos dos goles nos mataron. Uno justo antes del descanso y otro justo después. Eso nos dejó todo muy difícil”, concluyó.

Irlanda ahora se las verá el jueves ante España, mientras que Croacia frente a Italia.


1

S. Given

4

J. O"Shea

5

R. Dunne

2

S. St Ledger

3

S. Ward

11

D. Duff

6

G. Whelan

8

K. Andrews

7

A. McGeady

9

K. Doyle

10

R. Keane

DT

G. Trapattoni.

14

J. Walters por K. Doyle al 53´

20

S. Cox por A. McGeady 54´

19

S. Long por R. Keane al 75´

1

S. Pletikosa

11

D. Srna

5

V. Corluka

13

G. Schildenfeld

2

I. Strinic

7

I. Rakitic

8

O. Vukojevic

10

L. Modric

20

I. Perisic

17

M. Mandzukic

9

N. Jelavic

DT

S. Bilic.

19

N. Kranjcar por N. Jelavic al 72´

22

Eduardo por I. Perisic al 89´

16

T. Dujmovic por I. Rakitic al 90+2´