Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lluvia suspendió final del Roland Garros

Nadal hizo caritas

París/EFE, AP y AFP. -Los responsables del torneo Roland Garros, reconocieron que al tenista español Rafael Nadal le molestó que se suspendiera ayer la final por lluvia, cuando acababa de poner fin a una racha de ocho juegos a cero del serbio Novak Djokovic.

“Rafa estaba descontento cuando se decidió parar la final, pero no es una decisión que tome un jugador, tampoco los dos jugadores, sino yo”, dijo el árbitro del juego Steffan Fransson, quien precisó que Djokovic había comentado que la pista estaba resbaladiza.

Y es que el jugador español, se quejó porque antes había pedido que se detuviera el partido y se siguió jugando.

“La pista estaba igual hace una hora y no hemos parado”, se le escuchó decir a Nadal.

Frasson comentó además, que no escuchó al tío y entrenador de Nadal, Toni, criticarle cuando se cruzaron en el túnel de vestuarios.

El partido, que quedó programa para hoy a las 5 a.m. (hora tica), se interrumpió por segunda y definitiva vez tras tres horas de juego, cuando el marcador mostraba un 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2.

Antes, la lluvia había obligado a detener el encuentro durante 35 minutos con ventaja para Nadal de 6-4 y 5-3, tras una hora y 52 minutos en pista.

En el primer set, que duró 58 minutos, Nadal hizo tres “breaks” contra dos de Djokovic. En el segundo, durante casi una hora de juego, el balear quebró en tres ocasiones al serbio contra una sola de éste, y lo estaba dominando.

Pero, a pesar de perder la segunda manga en la reanudación, en la tercera “Djoko le tomó los puntos a su rival, que empezó a sacar muy mal, y en 45 minutos hizo 3 “breaks” a uno y empezó a dominar las acciones. Ya en la cuarta, el único quiebre fue de entrada y para "Nole", y el juego se detuvo con 2-1, tras tres horas de juego efectivo.

Hoy, el partido debería de poder continuar, a tenor de las previsiones meteorológicas, que anuncian chaparrones en París en la mañana y lluvia fuerte por la tarde.

El director del torneo, Gilbert Ysern, justificó su decisión de no adelantar la hora de la final, a pesar de las previsiones de lluvia porque no se sabía “con seguridad a qué hora iba a llover” y por los compromisos televisivos.

Nadal, irá en busca de su séptimo título en Roland Garros, todo un récord, y el serbio, intentará convertirse en el primer hombre en 43 años en ganar cuatro Grand Slams consecutivos.