Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El británico es el nuevo líder de la Fórmula 1

Hamilton se robó la punta

Montreal/AP. - Siete carreras, siete ganadores diferentes. El inglés Lewis Hamilton arrasó con incontenible ritmo en las últimas 20 vueltas para llevarse ayer la victoria en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez quedó tercero.

Hamilton, de la escudería McLaren, es el séptimo piloto diferente que sube a lo más alto del podio en las primeras siete carreras del campeonato mundial, un despliegue de paridad sin precedentes en la historia de la Fórmula Uno.

El francés Romain Grosjean terminó segundo.

Hamilton rebasó al campeón defensor Sebastian Vettel de Red Bull y al español Fernando Alonso Ferrari, en la carrera de 70 vueltas para recibir el banderazo a cuadros con una ventaja de 2,5 segundos sobre el Lotus de Grosjean.

Hamilton, campeón mundial en 2008, ganó en Canadá en 2007 y 2010, pero el año pasado tuvo que abandonar después de un choque con su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, quien se llevó el triunfo.

“Checo” Pérez entró tercero con su Sauber, el alemán Vettel quedó cuarto y Alonso entró quinto. Atrás llegaron el alemán Nico Rosberg de Mercedes), el australiano Mark Webber, el finlandés Kimi Raikkonen con Lotus, el japonés Kamui Kobayashi de Sauber y el brasileño Felipe Massa con Ferrari.

Anteriormente este año, Button, Alonso, Rosberg, Vettel, el venezolano Pastor Maldonado y Webber ganaron carreras, la primera vez que hay tantos triunfadores diferentes desde que comenzó la Fórmula Uno en 1950.

Le falló la estrategia

El español Fernando Alonso de Ferrari, quinto en el GP de Canadá de Fórmula Uno, negó, al ser cuestionado en su rueda de prensa, estar decepcionado por haber perdido varios puestos al final de la misma, porque intentaron “ganar la carrera”, algo que “no salió bien”, por la “degradación de los neumáticos”.

“Me siento bien. Creo que intentamos ganar la carrera y a 18 vueltas del final Lewis Hamilton paró. O quedábamos fuera y cubríamos a Sebastian Vettel o parábamos con él y veíamos qué pasaba”, manifestó Alonso.


P

Corredor

Puntos

1

Lewis Hamilton

25

2

Romain Grosjean

18

3

Sergio Pérez

15

4

Sebastian Vettel

12

5

Fernando Alonso

10

P

Corredor

Puntos

1

Lewis Hamilton

88

2

Fernando Alonso

86

3

Sebastian Vettel

85

4

Mark Webber

79

5

Nico Rosberg

67