Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Guanaride hoy tendrá etapa decisiva

Mandó en casa

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Sámara, Guanacaste.- Dio clases de surf, de pesca y hasta mostró los delfines a los turistas como guía turístico, pero su pasión es el ciclismo de montaña y a pesar de sus 32 años, compite en la categoría Máster A, pues tiene poco tiempo para entrenar.

La perseverancia de Juan Pablo Sánchez de montar en “bici” se vio recompensada, pues ayer ganó por primera vez una etapa del Guanaride, precisamente en su tierra Sámara, de donde es oriundo y al fin pudo levantar los brazos.

“No había tenido nunca la oportunidad de ganar una. Hace unos años había quedado de segundo acá en Sámara, pero al fin se me hizo y pude lograr la victoria. Aproveché que conocía muy bien el último tramo de la carrera y el ingreso al hotel donde estaba la meta”, dijo Sánchez.

“Palucho”, como le llamaba su abuela de niño por flaco, cronometró un tiempo de 3:14:45, seguido a rueda por Enrique Artavia del equipo Coopenae Economy y del coequipero y líder Eddy Pérez.

La tercera largada estuvo trepidante, con un inicio en un sector de barro, pasos por ríos y columpios muy fuertes que se desarrollaron a lo largo de los 98,6 km

“El día fue complicado. Con la escapada de Marconi (Durán) hubo que trabajar mucho, pero al final logramos sacar la diferencia. Cuando dudaron camino a la meta, aproveché para rematar”, dijo el orgulloso propietario de la empresa turística Tico Surf.

Marconi Durán, de Coopenae, fue la figura de la jornada. Estuvo a más de dos minutos de diferencia, pero un pinchonazo en el tubular trasero le restó importante tiempo, mientras el lote de punteros no sacó diferencias importantes en la travesía.

Hoy será la penúltima jornada a las 7 a.m. la más larga de la competencia de 108 km, saliendo de Sámara hasta Playa Tambor, la cual es de fuertes ascensos.

Natalia Navarro, equipo Focus: Futura Chef es nueva líder

- ¿Cuál fue la clave para desbancar a Katherine Herrera del liderato?

Salí con ella (Herrera) del trillo donde había mucho barro, después la observé que no venía bien, y me vine con un grupo y logré sacarle los tres minutos y fracción que tenía

- ¿Podrá mantener el liderato hasta el final?

Vamos a intentarlo, no es fácil porque mañana (hoy) hay que subir mucho. Katherine (Herrera) está fuerte, pero me siento muy contenta porque es mi primer triunfo en la temporada.

- ¿Qué tal la competencia?

Es una prueba muy difícil y desgastante. No he tenido una buena temporada por diferentes aspectos personales y de salud.

- ¿Se pueden saber cuáles han sido esos problemas?

Yo vivo en Cartago, pero estudio en Heredia artes culinarias (para ser chef), y es muy cansado porque paso todo el día de pie y además tengo que entrenar y cumplir con mis obligaciones en la “U”. Por esa misma razón me diagnosticaron anemia, por lo que he tenido que cuidarme y salir adelante en todo.

General


P

Corredor

Tiempo

1

Eddy Pérez (Coopenae)

6:29:37

2

Allan Morales (Pizza)

MT

3

Roberto Heras (Specialized)

MT

4

J. Carballo (Coopenae)

MT

5

Pablo Mudarra (Pizza)

MT

P

Corredor

Tiempo

6

Federico Ramírez (Orosí)

MT

7

Enrique Artavia (Coopenae)

a 5 Seg.

8

Marconi Durán (Coopenae)

6:31:25

9

Ron Akerson (Scott)

6:33:11

10

Alex Sánchez (Specialized)

6:34:26

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos de la competencia. Video: Juan Villarreal.

Última Hora