Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La sofisticada “amiga” de Ruiz

Bryan hasta patea con ella

Miguel Calderón

miguel.calderon@aldia.co.cr

Se ha convertido en la mejor amiga de Bryan Ruiz desde que llegó al país y precisamente desde que fue operado del dedo pequeño del pie izquierdo.

Solo se la quita para dormir y asegura que hasta puede patear con ella.

Hablamos de la sofisticada bota biónica del jugador, que lo acompaña en todo momento durante su recuperación de la lesión.

“Es una bota que uso hace casi un mes. Me permite mover el talón con más normalidad, y puedo caminar con tranquilidad”, comentó Bryan.

La bota es tan avanzada, que le permite al futbolista del Fulham doblar el talón cuando camina o sube gradas (ver foto adjunta”. “Es bastante cómoda, no es tan caliente y se pone súper fácil con el belcro”, contó el atacante.

Lo único que inquieta a la “Comadreja” es que solo gasta un zapato durante su rutina diaria.

“El cuerpo médico de la Selección Nacional me recomendó hacer ejercicios con o sin ella”, agregó el seleccionado nacional.

“Puedo hacer ejercicios con la bota puesta y esta evita que el pie se me vaya de lado”, explicó.

En cuanto a su recuperación, dijo que espera dejar de usar la bota en las próximas dos semanas.

Moderna

Elasticidad La bota le permite a Bryan doblar el talón y hasta patear. Se la dieron a su llegada al país. Dice que no sabe qué precio tiene.

Concepto Ruiz lleva en Costa Rica un proceso de rehabilitación mandado por su club y la Fedefútbol le ayuda a llevar un mejor control de este.