Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mañana habrá nuevo inquilino

La Primera está en el horizonte

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El Uruguay de Coronado tiene la ventaja (gana 2-0) a Carmelita en la final de la Liga de Ascenso, pero Orlando De León no da por perdida la serie y asegura que con su “ojo de tigre” le dará vuelta al marcador.

“Charrúas” y “Carmelos” se verán las caras a las 11 a.m. de mañana en el estadio Alejandro Morera Soto, y el ganador ascenderá de manera directa, mientras el perdedor deberá de jugar una serie de repechaje ante Orión F.C. por una segunda plaza.

El estratega de los uruguayos, Rándall Chacón comentó que el trabajo de esta semana se enfocó en el manejo de la confianza, para que esto no les pase factura.

“Ha sido muy importante la experiencia que tenemos en el plantel. Intentaremos lograr el pase a la primera, pero es complicado, de momento no hemos logrado nada, hay que buscar un gol para acabar el partido”, comentó el entrenador.

Chacón agregó que Uruguay no llegará a defenderse, por lo que atacarán desde el primer minuto, esto sin descuidar la parte defensiva. “Creo que la clave de nosotros está en los espacios, ellos se nos van a venir al frente, porque quieren un gol muy rápido”.

Por su parte, Orlando De León, técnico de Carmelita contó que un gol tempranero será ideal para buscar la remontada, la cual espera lograr con lo que le faltó en el primer partido: garra.

“La clave está en un gol muy tempranero, en los primeros 45 minutos. Pienso que los partidos contra Uruguay, ellos han manejado nuestros errores. Ellos saben manejar el cero atrás, entonces será difícil”, señaló.

Para De León el trabajo de la motivación es trascendental, por lo que en los entrenamientos tuvo muchas sesiones de vídeo.

“Les he llevado vídeos, películas, para que suban el ánimo, además de ejemplos de remontadas”, manifestó.

Don Orlando fue claro en que su escuadra no piensa en el repechaje, al punto de que no toca ese tema en sus charlas, ya que ellos esperan ascender mañana.

“Yo no he hablado del repechaje, solo pienso en la final, pero siempre se sabía que tenía dos chances”, valoró.

El guardameta “coronadeño”, Ricardo González afirmó que en la parte futbolística, ellos no cambiarán nada, pero sí en la parte mental, ya que están muy cerca de lograr algo muy importante.

“Respetamos mucho a Carmelita, además tienen un técnico con mucha experiencia que buscará tocar la parte anímica”, dijo.

González declaró que la clave del éxito está en la mezcla entre jóvenes y experimentados, la cual no esperan que les falle en el último partido de la temporada.

“Los muchachos han sido abiertos y a uno no le queda más que enseñar ejemplos de que la confianza no sirve. Obviamente que yo quiero volver a Primera, además esto es un compromiso muy grande que tenemos como grupo con Paulo, nosotros tenemos una gran responsabilidad con él”, concluyó.