Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasil se mide hoy a Dinamarca sin sus principales figuras

¿Aparecerá el “jogo” bonito?

Hamburgo, Alemania/ AFP. - Brasil no contará con Neymar ni con Ganso para el amistoso que le enfrenta hoy a Dinamarca en Hamburgo, en un encuentro que servirá a los daneses para preparar la Eurocopa y a los brasileños para continuar con la puesta a punto para los Juegos Olímpicos.

Brasil y Dinamarca se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno: un 4-0 para los daneses en un partido amistoso en Copenhague en junio de 1989 y una victoria “canarinha” por 3-2 en los cuartos de final del Mundial de 1998 celebrado en Francia.

Tras una temporada 2011 marcada por la eliminación en cuartos de final de la Copa América contra la modesta selección de Paraguay, la “seleçao” disputará su segundo partido del año, casi tres meses después de su poca convincente victoria ante Bosnia 2-1.

Las dos estrellas del Santos, Neymar y Ganso, fueron liberadas por la federación brasileña (CBF) para este partido, ya que su equipo, el Santos, disputó el jueves los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Vélez.

El seleccionador Mano Menezes sí podrá contar con el defensor del Madrid, Marcelo, el goleador del Internacional de Porto Alegre Leandro Damiao y con el poderoso atacante del Oporto Hulk.

Por su parte, David Luiz (Chelsea) estaba convocado, pero fue descartado por dolores en su muslo derecho, con lo cual no estará en Hamburgo ni en los siguientes amistosos.

A su vez el seleccionador danés, Morten Olsen, utilizará el juego para poner a punto a su combinado de cara a la Euro que comenzará el próximo 8 de junio.

Amistosos internacionales de hoy

Mozambique-Namibia (6 a.m.)

Dinamarca-Brasil (7:30 a.m.)

Rep. Irlanda- Bosnia-Herzegovina (8 a.m.)

Polonia-Eslovaquia (9 a.m.)

Suiza-Alemania (10 a.m.)

Portugal-Macedonia (10 a.m.)

España-Serbia (10 a.m.) ESPN 2

Guinea-Camerún (11 a.m.)

Grecia-Eslovenia (12:30 m.d.)

Holanda-Bulgaria (12 m.d.) ESPN 2

Finlandia-Turquía (12 m.d.)

Jordania-Sierra Leona (12 m.d.)

Angola-Cabo Verde (12 m.d.)

Rep. Checa-Israel (12:15 m.d.)

Noruega-Inglaterra (12.45 m.d.)

Argelia-Níger (1 p.m.)

El Salvador-Moldavia (4:30 p.m.)

Estados Unidos-Escocia (6 p.m.)

Honduras-Nueva Zelanda (6:30 p.m.)

Sudán-Togo