Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Nacional está en Londres adaptándose a lo que enfrentará el 5 de agosto

La suela llorará

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Las tenis que utilice la atleta nacional Gabriela Traña el próximo 5 de agosto serán las principales sacrificadas, ya que la misma atleta calificó la ruta de la maratón olímpica de 42.195 kilómetros, como durísima, por lo que un buen calzado es esencial.

“Una parte de la maratón será muy rápida y la otra al tener desviación, puede influir en el ritmo haciéndola más lenta. Hay dos columpios que a la hora de la prueba se convierten en seis”, comentó la nacional sobre el recorrido.

Por una parte, Juan Carlos Vega, entrenador de Traña, contó los elementos que dificultarán a todos los corredores.

“Es un circuito complicado porque la composición del asfalto es muy dura, tiene mucha piedra”, valoró.

Traña está en Londres en busca de adaptación y analizando las características que podrían presentarse. “La altimetría de la prueba es engañosa, pues es un falso plano tanto de ida como de regreso, por lo que será una prueba que maltrata las piernas”, manifestó Vega.

Gabriela dijo que conocer lo que enfrentará, le da tranquilidad y confianza, debido a que, como bien lo apunta su preparador, queda tiempo para afinar todos los detalles.

“Ya sabemos que no será fácil, ninguna maratón es así. Es un reto que asumí desde que empezamos a prepararnos hace casi cuatro años para este ciclo”, analizó. También se informó que el clima no debería afectar, ya que la competencia será en verano.

* Colaboró Antonio Alfaro.