El pedalista costarricense Andrey Amador llegó ayer en la posición 29, en la antepenúltima etapa del Giro de Italia.
El tico hizo un tiempo 6:23:04 a 5:01 del ganador checo Roman Kreuziger del equipo Astana, en el trayecto de 198 kilómetros.
El resultado le permitió subir dos puestos en la clasificación general, al pasar del puesto 36 al 34, a 46 minutos del líder.
El Movistar Team mantuvo el liderato por equipos, pese a que Beñat Intxausti no pudo aguantar su privilegiada plaza en el top-ten de la ronda italiana.
El español abandonó el sexto lugar de la general y cayó al puesto 33. “Estamos ya en el penúltimo día del Giro y me ha pasado factura un poco todo. La acumulación de esfuerzos, la fatiga, el resfriado que llevo arrastrando más de una semana y que tampoco ayuda… La verdad es que he tenido un mal día. Pese a lo de hoy (ayer), creo que tengo que estar satisfecho del Giro que he hecho. Era mi primera participación y quizás he pagado esa inexperiencia”, dijo Intxausti en el sitio del equipo.
Subida infernal
Por otra parte, Roman Kreuziger ganó ayer la etapa y el español Joaquim Rodríguez conservó el liderato en la general.
Con un fantástico ascenso final, Kreuziger terminó en 6 horas, 18 minutos, 2 segundos. El canadiense Ryder Hesjedal lo escoltó a 19 segundos.
Esta fue una de las etapas más difíciles del Giro de este año, con cinco ascensos de categoría en la ruta de 198 kilómetros desde Treviso hasta Val di Fiemme, incluyendo dos ascensos en el imponente Passo Pampeago y un tercero de categoría uno.
El “Purito” Rodríguez sigue de rosa antes de la etapa reina con final en el Passo del Stelvio, pero el medio minuto que tenía de ventaja se quedó en 18 segundos.
Hoy es la prueba de fuego, con un recorrido de 219 kilómetros desde Caldes hasta el ascenso de 22,5 kilómetros del Paso dello Stelvio, que tiene una inclinación promedio de 12 por ciento.
Posiciones
|
“Pipo”: “Ya era hora de ganar”
Campbell montó un baile endemoniado
Una “Sele” con más dudas que respuestas
“Jugar con diez no es sencillo”
Golazo de Pablo Gabas fue el mejor
La Primera está en el horizonte
Sacaron a relucir su casta charrúa
Se pone los tacos para obra social
J. R. Smith arrestado en Miami
Neymar bailó con Robinho y Diego
Calvo compartió con sus excompañeros
Lonnis y Mora, dúo inseparable
Nadal tiene una cita con la historia
Serena y Venus vuelven a Francia