Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Uruguay igualó 1-1 con Rusia

Sacaron a relucir su casta charrúa

Moscú/EFE. -La Selección de Uruguay arrancó ayer un empate ante Rusia (1-1) con un buen gol del delantero Luis Suárez, en lo que fue un valioso ensayo de la selección celeste con la vista puesta en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Perú.

Ambas selecciones no se enfrentaban desde el Mundial de México en 1970, cuando los uruguayos lograron su única victoria en partido oficial ante los rusos.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se tomó el partido más que en serio y puso en su equipo titular con un tridente compuesto por Forlán, Cavani y Suárez, que hicieron las delicias de los aficionados que acudieron al estadio del Lokomotiv.

Mientras, el técnico holandés Dick Advocaat, seleccionador local, apostó por la columna vertebral del campeón de liga (cinco jugadores del Zenit) y una delantera integrada por Arshavin (Arsenal) y Pogrebnyak (Fulham).

Eso sí, el gol del representativo ruso, que se prepara para la Eurocopa, donde se medirá en el Grupo A a República Checa, Polonia y Grecia, cayó por medio de Alexander Kerzhakov.