La Sabana.- Los años pasan, los hombres cambian pero un verdugo de la Tricolor no pierde vigencia, Carlos “El Pescado” Ruiz. Anoche, el delantero chapín ratificó su papel de eterna pesadilla cuando tiene de frente la camiseta de la Selección Nacional.
Ruiz marcó los dos goles de su Selección, desnudó a la parte baja del conjunto patrio y dio cátedra de cómo definir en un mano a mano con el arquero Keylor Navas.
Umaña mordió el anzuelo
Y para meterle más crédito a su cuenta, el artillero de 32 años, provocó la expulsión del zaguero Michael Umaña, quien de forma inocente le lanzó un par de golpes, justo para dejar con diez a la “Sele” desde el minuto 39.
El colmillo del goleador pudo más ya que le ganó la partida a quienes lo vigilaron.
En duelos particulares ante la Mayor, Ruiz le ensartó siete tantos al cuadro nacional en juegos amistosos y oficiales desde finales de los noventa cuando inició su andanza con la Selección guatemalteca.
El jugador afronta su último proceso eliminatorio tras participar en las rondas previas hacia Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Guatemala nunca ha clasificado a una Copa del Mundo categoría absoluta y ahora, de la mano de su referente, aspira a dar el salto mayúsculo.
“Pipo”: “Ya era hora de ganar”
Campbell montó un baile endemoniado
Una “Sele” con más dudas que respuestas
“Jugar con diez no es sencillo”
Golazo de Pablo Gabas fue el mejor
La Primera está en el horizonte
Sacaron a relucir su casta charrúa
Se pone los tacos para obra social
J. R. Smith arrestado en Miami
Neymar bailó con Robinho y Diego
Calvo compartió con sus excompañeros
Lonnis y Mora, dúo inseparable
Nadal tiene una cita con la historia
Serena y Venus vuelven a Francia