Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barcelona ganó la Copa del Rey al golear al Bilbao

Pep se despidió en grande

Madrid/AP. - Pep Guardiola cerró ayer su ciclo en el Barcelona con una Copa del Rey, precisamente el mismo torneo en el que consiguió el primero de los 14 títulos que ganó como técnico del Barcelona allá por 2009.

Tres años después y frente al mismo rival, el Athletic de Bilbao, el Barça dictó otra de las clases de juego de Guardiola: posesión, toque, presión, velocidad, goles y Lionel Messi.

Las cuatro temporadas de Pep como entrenador han llevado al club español a otra dimensión en Europa y en el mundo por los títulos ganados y la atractiva propuesta futbolística.

Una obra magnífica e inolvidable, tal y como la definió el argentino Marcelo Bielsa, uno de sus maestros reconocidos.

El equipo azulgrana resumió todas esas virtudes en la victoria de ayer 3-0 frente al Bilbao, con dos goles de Pedro Rodríguez y un tercero de Messi.

“Hemos hecho un ciclo muy, muy grande”, dijo Guardiola en su última rueda de prensa, de la que fue despedido con aplausos. “Ganar 14 títulos en cuatro años es una marca muy grande y estamos satisfechos de cómo lo hemos logrado”, añadió, sin antes reconocer que no hubieran sido posibles (los cetros), sin la “Pulga”.

“He tenido el privilegio de haber entrenado al mejor jugador que he visto nunca y que jamás veré, dijo. De él (Messi) he aprendido a ser más competitivo de lo que era cuando llegué. Espero haberle ayudado a entender que si se implica en una dinámica colectiva destaca mucho más”, sentenció Guardiola.

En la despedida, Guardiola reiteró que se marcha porque se siente cansado y que, de momento, se mantendrá alejado de los banquillos.