Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica

“Hubo muchos descuidos”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, rescató la actitud de sus jugadores en el juego de anoche ante Guatemala, sobre todo cuando el equipo se quedó con diez jugadores.

Eso sí, el timonel tricolor fue claro en que se deben corregir muchos errores defensivos y se debe ser más constante a la hora de tener la pelota y atacar.

Pinto alabó la labor de Joel Campbell y aseguró que lo de ayer fue una muestra de lo que se podrá ver en la eliminatoria.

- ¿Qué análisis hace del partido ante Guatemala?

Tuvimos las agallas de poder sacar esto, siempre ganar es bueno, ustedes conocen nuestra nómina, yo considero que el periodismo conoce muchas nóminas de futbolistas, hoy no estuvimos completos, no fue un partido fácil.

- ¿Qué concluye del juego?

Hubo descuidos en el segundo gol, Guatemala nos hizo cuatro cambios, manejamos ciertas cosas del partido, fallamos en otras, me gusto la actitud de los jugadores, tuvieron buen comportamiento, con diez no es fácil, fue un partido, reñido, dinámico.

- ¿Es frío el Estadio Nacional? ¿Esperaba ver más gente?

Ustedes son los que menos tienen que poner en duda el Estadio Nacional para la eliminatoria. Yo sentí el grito de la gente, sentimos cuando putean a Oscar Rojas, pero no sentimos el apoyo, no es así. Este estadio es de los mejores de América, estuve en el Centenario y ahí es más lejos, vi un partido desde la tribuna en Panamá y es más lejos que este, no podemos rechazar un estadio como este.

- ¿Cómo analiza el desempeño de Joel Campbell?

Campbell bien, me gusta la sencillez, la picardía, Joel dio una muestra de que el talento es lo que más vale en el fútbol, la actitud que tuvo el equipo fue buena. En el segundo tiempo hicimos modificaciones tácticas, el trabajo de contragolpeadores fue muy bueno, con 10 hombres tuvimos más opciones de gol que Guatemala.

- ¿En qué falló la Selección Nacional?

Dos razones fundamentales, una que no teníamos comunicación en el ataque, cuando rotamos a los cuatro hombres de punta perdimos manejo, por eso retuvimos a “Chiqui” y ubicamos a uno que atacara el sector (Joel).

- ¿Qué no le gustó?

Hubo un rato que perdimos el ritmo del partido, pero cuando íbamos perdiendo 1 a 0 tuvimos mejores opciones. A mí me gustó el desenvolvimiento del equipo.

- ¿Se sufrió más de la cuenta?

No tanto, el rancho de Guatemala también ardió, perdimos un poco de orden, Keylor no fue figura y eso es importante, dominamos el partido, tenemos que mejorar cosas en defensa, pusimos a debutar a cuatro ó cinco jugadores y eso no es fácil en un juego así.

- ¿Que hay que corregir?

Perfeccionar, la presión en punta debe ser más consistente, perdemos fácilmente la pelota, hay que tener un mejor manejo y la pausa adecuada para encontrar un camino más claro al marco rival.

- ¿Será diferente el segundo juego ante los chapines?

Guatemala presentó un ochenta por ciento de su nómina, ese es modelo de lo que fue el partido, hubo gente que tiene más roce futbolístico. Vamos a ver cómo preparamos el segundo juego.

- ¿Un error imperdonable?

El primer gol fue un gol de atención, nos descuidamos al organizar la línea en defensa.

- ¿Hay sustituto de Ruiz?

Ahí vamos, encontrar el sustituto de Bryan no es fácil, es un estilo que no es fácil de suplir.