Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wálter dijo que en el país solo con los heredianos jugaría

Belén le dice no al “Paté”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A Wálter Centeno le gustaría volver a sus raíces, pero en Belén, al menos de momento, las puertas están cerradas para él.

El día de su retiro del fútbol, el volante manifestó que solo jugaría en el extranjero y en el país con Saprissa o el cuadro belemita, club donde inició en la Primera División del fútbol nacional.

El anuncio no encontró eco en las filas belemitas, donde nadie se interesó en llamar al “Paté”.

“En el club no se ha hablado de Centeno, no es un futbolista que está en los planes”, manifestó Vinicio Alvarado, técnico del conjunto belemita.

Y es que según Vinicio, por varias razones no consideran a Wálter para integrar la planilla.

“Es un poco de todo, no podríamos pagarle a un futbolista como “Paté”, incluso ni lo menos que pida, por eso tras el anuncio que hizo, no hemos valorado el nombre de Wálter como alternativa”.

Podría ser en China

Además según añadió Alvarado, la apuesta de ellos como equipo es otra.

Aún se desconoce si Centeno irá a quemar los últimos cartuchos al exterior, en Guatemala, Medford dijo que a ojo cerrado contrata al mediocampista y según supo Al Día, Alexandre Guimaraes, quien dirigirá en China, concretamente al Tianjin TEDA, le haría un ofrecimiento a Wálter para que se integre al grupo.

En el caso de Belén, de momento el único refuerzo es Andy Furtado y la otra semana definirán si contratan o no al lateral Esteban Sirias.

Días atrás renovaron a: José C. Chan, Rigo Ramírez, Roberto Rojas, Marco Mena, José Macotelo, Olger Guzmán, Giancarlo Palacios y Marco Chávez.