Deportes
Sábado 26 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Erick Lonis de “Fútbol por Dentro”

Se pone los tacos para obra social

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El exarquero y conductor del programa “Fútbol por Dentro” Erick Lonis saltará nuevamente a la cancha, pero esta vez para colaborar en actividades benéficas.

La iniciativa se llama “Fútbol por Dentro Social” y se conforma de varios exjugadores profesionales en un partido contra el conjunto de la comunidad.

“Tenemos la enorme dicha que nos invitan a diferentes partes del país para jugar, ya conformamos el equipo y somos unos 25 exjugadores, claro que a veces no todos pueden, pero al intención es ayudar en actividades benéficas a la zona donde vamos”, afirmó el excapitán de la “Sele”.

Entre algunos de los que conforman el conjunto están el eslovaco Jozef Miso, Wilmer “Pato” López, Jorge Vindas, entre otros.

Este martes el equipo tendrá un amistoso en una empresa privada, pero para el 16 de junio viajarán hasta Abangares para jugar en cancha abierta contra ellos.

Lonis confesó que reciben las propuestas y ellos analizan a cuales lugares pueden asistir, coordinando el transporte con la disponibilidad de los exjugadores.

“En el pasado estuvo con nosotros Benjamín Mayorga y Evaristo Coronado. Roy Myers sigue con nosotros. Lo que te quiero decir es que no son mejengueros, y lo más importante es divertirse y apoyar algún proyecto social”, dijo.

Los pueblos interesados en contactar al equipo de Erick Lonis deben escribir al perfil de Facebook del programa “Fútbol por Dentro” haciendo su solicitud, y explicando la obra benéfica que deseen realizar.