El pedalista nacional del equipo Movistar, Andrey Amador, continúa su ascenso en el Giro de Italia, al ubicarse ayer en el puesto 44 de la clasificación general, tras correrse la sexta etapa.
Amador ahora tiene un retraso de un minuto y 13 segundos (1:13) con el nuevo líder de la competencia, el italiano Adriano Malori 2:25:28, quien ayer le arrebató la “malla rosa” al lituano Ramunas Navardauskas.
El triunfo en la largada fue para el colombiano Miguel Ángel Rubiano, quien aprovechó la montaña para imponer su ley y vencer con un “crono” de 5:38:30, mientras que Andrey se colocó en el puesto 99 a 1:51 del vencedor. Fue la décima tercera victoria de etapa para un corredor colombiano en la prueba italiana.
Telefónica de malas
Una caída cuando marchaba en la fuga buena del día, le obligó a Pablo Lastras, compañero de Amador, a abandonar la competencia con fracturas en clavícula y cuatro costillas, lo cual truncó su ilusión de repetir una victoria parcial en el Giro, después de once años de lograrla.
Lastras capitán de ruta, se ha ido al suelo en el primer kilómetro del descenso del Passo della Cappella, a mitad de la dura jornada de 210 kilómetros entre Urbino y Porto Sant’Elpidio en la que se impuso el colombiano.
La sétima etapa se disputará hoy entre Recanati y Rocca di Cambio, de 205 kilómetros, jornada de media montaña.
Junta chapina
El equipo Junta de Protección -Giant, partió ayer a Guatemala para participar en la edición número 52 de la Vuelta Ciclística de ese país, la cual inicia mañana y concluye el 20 de mayo para ocho etapas.
Aunque en un inicio el principal objetivo del equipo era ganar el evento con el ciclista Juan Carlos Rojas, una lesión lo deja fuera, por lo que ahora buscan apoderarse de la categoría Sub-23 con Román Villalobos, Rodolfo Villalobos o Elías Vega.
“Vamos para una vuelta que, de antemano, sabemos que es muy competitiva. Nuestro equipo muchas veces ha estado en la pelea”, dijo Yurandir Leandro, D.T. de la Junta.
Posiciones
|