Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados desean tener su equipo y técnico definido en tres semanas

Futuro de “Paté” está en veremos

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - El futuro y la continuidad del jugador Wálter Centeno con el Saprissa, está en veremos.

Juan Carlos Rojas, presidente de la institución confirmó ayer a este medio que será hasta la próxima semana que la dirigencia se siente a conversar con el volante.

“No se ha tomado ninguna determinación con respecto a si Centeno sigue o no. Tenemos una reunión pendiente con Wálter para la próxima semana, ahí vamos a hablar y analizar la posición de cada una de las partes y valoraremos su futuro”, comentó el jerarca saprissista vía telefónica.

En cuanto a la intención de la dirigencia de querer rebajarle el salario al mediocampista, Rojas fue muy claro: “no sé de dónde salen esas especulaciones o afirmaciones”, expresó el saprissista.

Por otro lado, el dirigente confirmó que se manejan tres opciones fuertes de nombres para dirigir el plantel, aunque no quiso decir ni siquiera si estos son exjugadores de la casa morada --entiéndase nombres como Rónald González, Mauricio Wright o Hernán Medford--, quienes son extraoficialmente los principales candidatos a llegar al banquillo.

Saprissa regresa de vacaciones en tres semanas y para esa fecha, el club morado desear tener definido su entrenador, así como su equipo completo para encarar el Invierno 2012, en el cual ya aparecen los futbolistas Mauricio Castillo y Kendall Waston.

Agregó que en estos momentos se maneja una lista de posibles refuerzos para la “S”, entre ellos destacan los sancarleños Álvaro Sánchez y Danny Carvajal.

“Estamos haciendo consultas de interés sobre algunos. Buscamos un delantero de peso, es nuestra prioridad, de aquí a tres semanas podría estar el cuadro listo”.

Por otra parte, ayer en una encuesta publicada en nuestra web www.aldia.cr un 85 por ciento de la afición (432 personas) aprobó la salida del timonel Alexandre Guimaraes, mientras un 15 por ciento (74 cibernautas) opinaron que “Guima” merecía continuar.

 

 

No pondrían trabas

La llegada del técnico Ronald González al Saprissa suena fuerte en la casa morada. Sin embargo, en el Comunicaciones de Guatemala aseguran que el club saprissista ni siquiera los ha contactado.

Roberto Alfaro, gerente del equipo chapín, dijo a este medio que aún no se han dado conversaciones entre cremas y tibaseños, pero que estarían anuentes a negociar con el club en caso de que haya interés.

“Ronald tiene contrato con nosotros por dos años y estamos muy contentos con él, pero no somos una institución que le ponga trabas a sus técnicos. En ese sentido, si Ronald decide marcharse, pues aceptaremos lo que el decida”, comentó.