Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Novak Djokovic se queja de Madrid

“No volveré el año que viene ”

Madrid, España/EFE. El serbio Novak Djokovic, eliminado de Madrid por su compatriota Janko Tipsarevic (7-6 y 6-3) se alineó con la amenaza de no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal.

Y ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que “pueden hacer lo que quieran” , porque no volverá “ el año que viene”, y mostró su deseo de preparar ahora “los torneos de tierra de verdad”.

“Pueden hacer lo que les dé la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí”, dijo el número uno tras caer en cuartos de final.

“Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra, porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar, han fallado”.

Federer favorito

El suizo Roger Federer admitió que se siente favorito para ganar el Masters 1.000 de Madrid, después de las derrotas del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, amparado por la velocidad de la pista, y señaló que en las circunstancias actuales “es mejor ser agresivo que pasivo”.

“Siempre es mejor esta estrategia, pero creo que incluso los españoles juegan agresivo”.

Federer superó al español David Ferrer por un doble 6-4 , por lo que las semifinales serán entre Federer y el serbio Janko Tipsarevic, mientras el argentino Juan Martín Del Potro jugará contra el checo Tomas Berdych.