Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Esteban Sirias lleva 7 meses sin equipo

“Hubo momentos de depresión”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela. - El lateral Esteban Sirias no tiene ofertas de ningún equipo de la Primera División, pero su hambre por regresar a jugar se nota, y su esperanza se refleja en cada grito: “vamos Sirias”, que pronuncia mientras entrena.

El exjugador de la Selección Nacional lleva siete meses sin jugar profesionalmente, y es claro que ha pasado el momento más difícil de su vida.

“Soy ser humano, y sí hubo momentos de depresión, porque vivo de esto y hubo instantes en los cuales no quería ver partidos, no saber nada del deporte”, comentó Sirias.

Esteban añadió que a pesar de los momentos complicados, tiene muchas metas por cumplir en el fútbol, por lo que no se visualiza en otro lado que no sea jugando.

“Ha sido muy sufrido, todavía tengo sueños y metas, para mí ha sido muy difícil porque tiempo atrás estaba disputando una final, quedé campeón con Liberia. La verdad es que se sufre amargamente, en mi casa me preguntan que cuándo voy a volver a jugar y yo no puedo responder, pero no queda más que aceptar y esperar a que salga algo”, sentenció.

Esteban agregó que en el Invierno 2012, estará en algún equipo, eso lo tiene muy claro.

“Nunca me pasó por la mente el retirarme, tengo mucha hambre, coraje conmigo mismo, yo sé que mi Dios me dio un don muy especial que fue jugar al fútbol, y el cual muchos en el país quieren, queda mucho por dar”, valoró.

El defensor se encuentra entrenando por aparte en el gimnasio, además de que cerró el torneo entrenando con Belén F.C. para no perder ritmo futbolístico.

“He tenido la compañía de grandes personas, tengo nutricionista, entrenador personal. Belén me dio fútbol, estoy muy agradecido con Vinicio que me abrió las puertas y bueno, yo sigo preparándome para cuando llegue la oportunidad”, manifestó el exfutbolista del Saprissa.