Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol inglés

City y United por la última carta

Londres/ EFE. - La liga inglesa alcanza su clímax en una última jornada en la que los dos Manchester, lucharán por hacerse con el título, se decidirán los puestos de Liga de Campeones y se sabrá el último de los tres equipos que perderá la categoría.

En uno de los finales más apurados de los últimos tiempos en Inglaterra, el Manchester City depende de sí mismo para hacerse con su primer título de liga desde 1968 y recibirá en el Etihad Stadium a un QPR que, previsiblemente, no le pondrá las cosas fáciles, dado que se juegan el descenso de liga.

Antes de una jornada en la que los diez partidos se disputarán de manera simultánea, los “citizens” empatan a 86 puntos en lo alto de la tabla con el Manchester United.

Gracias a una diferencia de ocho goles respecto a sus vecinos, sin embargo, una victoria les bastaría al argentino Sergio “Kun” Agüero, el español David Silva y compañía para asegurarse la Premier.

Los de Roberto Mancini, sin bajas destacables, solo dejarían escapar el título en el caso de obtener menos puntos que los “diablos rojos” en esta última jornada, o en el improbable escenario de que los de Alex Ferguson marcaran más de ocho goles en el campo del Sunderland.

El United, que ha despilfarrado en las últimas jornadas la ventaja de ocho puntos que le mantenía en el liderato hasta hace poco, se desplaza al campo de un equipo de media tabla, sin nada que ganar o perder mañana.

A jugar

Fecha 38 Domingo

Chelsea vs. Blackburn, 10 a.m. FOX

Everton vs. Newcastle

Man City vs. QPR, 8 a.m. FOX

Norwich vs Aston Villa

Stoke vs. Bolton, 12 m.d. FOX

Sunderland vs Man United, 8 a.m. ESPN2

Swansea vs. Liverpool

Tottenham vs. Fulham, 8 a.m. FOX+

Bromwich vs. Arsenal, 10 a.m. ESPN

Wigan vs. Wolves