Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol español

Betis despide a Guardiola

Madrid/ AFP. - El Barcelona no podrá contar con el guardameta José Manuel Pinto, que sufre un esguince de tobillo, y el delantero chileno Alexis Sánchez, lesionado en el muslo izquierdo, para el partido de la última jornada de Liga ante el Betis, que se disputará hoy en Sevilla.

Será el adiós de Guardiola al banquillo del Barcelona, en partido de liga. “Pinto tiene un esguince en el tobillo derecho y no viajará con el equipo para disputar el último partido de Liga de esta temporada, en el campo del Betis”, informó el club ayer, por medio de un comunicado.

En el mismo mensaje, el Barcelona anunciaba la baja de Alexis Sánchez, explicando que, “continúa trabajando al margen para recuperarse de la contusión en el muslo izquierdo”.

En conferencia de prensa, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, señaló que, contra el Betis, “en principio, jugará Víctor Valdés”.

Sin embargo, el entrenador catalán quiso insistir en que, en caso de recuperarse a tiempo, Pinto es la opción número uno en la portería para disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el 25 de mayo.

“Si no hay recaída, Pinto estará en perfectas condiciones para jugar la final de la Copa del Rey”, subrayó.

La convocatoria azulgrana para el último partido de Liga la forman 15 jugadores del primer equipo, entre los que se encuentra el centrocampista maliense Seydou Keita, una vez recuperado de las molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Josep Guardiola además manifestó que la recuperación del delantero, David Villa, “va muy bien. Lo demás lo marcarán él y los doctores que están más autorizados sobre sus posibilidades de jugar la Eurocopa”, dijo Pep Guardiola, quien ganó dos veces la Champions.

A jugar

Fecha 38 Hoy

R. Sociedad vs. Valencia, 12 m.d. SKY506

Betis vs. Barcelona, 2 p.m. TDN

Fecha 38 Domingo

Espanyol vs. Sevilla, 12 m.d. SKY 511

Getafe vs. Zaragoza, 12 m.d. SKY 510

Levante vs. Athletic, 12 m.d. SKY 509

Málaga vs. Sporting, 12 m.d. SKY 508

Racing vs. Osasuna, 12 m.d. SKY 512

R. Vallecano vs. Granada, 1 p.m. TDN

R. Madrid vs. Mallorca, 12 m.d. SKY 506

Villarreal vs. A. Madrid, 12 m.d. SKY 507