Deportes
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baloncesto Nacional

Barva se situó en la final

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El quinteto de Ferretería Brenes-Barva, actual hexacampeón del baloncesto nacional, disputará su séptima final consecutiva tras barrer en las semifinales a Cartago, equipo al que le ganó anoche el segundo juego de la serie 84-67.

En un juego cerrado en los tres primeros cuartos, disputado en el gimnasio del Liceo Regional de Flores en Heredia, los ferreteros debieron fajarse en el último periodo para sacar la ventaja de 17 puntos y acceder a la gran final, donde se medirá al ganador de la llave entre Sanatura-Desamparados y San Ramón.

Poetas obligaron un tercer juego

Y es que precisamente también anoche, el cuadro poeta logró extender su serie a un tercer encuentro, gracias a la sufrida victoria en tiempo extra frente al conjunto desamparadeño 81-80.

“Realmente un partido duro al final, muchas veces tuvimos el marcador a favor con cinco o seis puntos, pero nos lo recortaron. Era importante la victoria, hacer respetar la cancha y venir el domingo (mañana) a dar la pelea para avanzar a la final”, mencionó Kay Martínez, una de las figuras del quinteto ramonense junto a Isaac Conejo.

El compromiso se efectuará mañana a las 4 p.m. en el gimnasio Gabelo Conejo en San Ramón, mismo escenario que albergó el partido de ayer.

Semifinales

Primer juego (martes)

Cartago 61 Ferretería Brenes 84

Sanatura-Desampa 82 San Ramón 67

Segundo juego anoche

Ferretería Brenes 84 Cartago 67

San Ramón 81 Sanatura-Desampa 80

Desempate mañana

San Ramón-Sanatura-Desampa 4 p.m.